Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.502 / 1.540
#22516

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los comercializadores clásicos tratan los Vanguard como clases limpias de fondos activos. Se los ofrecían a grandes clientes en sus carteras gestionadas. Cuando el retail tuvo acceso a los indexados no Amundi o Pictet (con retrocesión) a través de Myinvestor entonces los han sacado del armario y les han puesto comisión de custodia. Si Openbank los permite contratar no tardarán en ponerles custodia. Y cualquier año Myinvestor lo puede hacer también.

Se me pasaba lo importante, para tu cartera de 4-7 años un 60 % me parece demasiada RV. Quizás un 20-30% seria más acertado.
#22517

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo llevo algún paquete y opino igual que tú.

Las considero un bono-país con cierto potencial de revalorización.
#22518

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está en laterales bastante bien delimitados
#22519

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

sí, y el de emergentes sería IE0031786696. Que por cierto, me acabo de dar cuenta que no elegí emergentes sino fijo para el 10%, usando el de Global Bonds (IE00B18GC888.)

#22520

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

teniendo fondo de emergencia para más de un año y manteniendo aparte unos 8k en efectivo entre cuenta corriente y cuenta de ahorros, creo que 60/40 va bien.

he estado jugando bastante con backtests, y ni en la crisis de 2007 hubiera perdido en ese horizonte temporal. 

por ejemplo https://curvo.eu/backtest/en/portfolio/60-40-portfolio--NoIgbADA9ALBAEAFA9gJwC4DNkBsCWyIANMKAJICiEEAQhAMwASAwgFpgCMxEAdGALokQlajXoA1AOoA5AKwcAHNx4x+aoA?config=%7B%22investmentPatterns%22%3A%5B%5B%22one-off%22%2C10000%5D%5D%2C%22periodStart%22%3A%222005-01%22%2C%22periodEnd%22%3A%222012-01%22%7D
#22521

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Pero REE, es una accion muy segura y refugio y tiene un dividendo del 5% desde hace años, ese es el único motivo y si REE ahora  Redeia Corporacion   fuera mal o quebrase, el pais estaria quebrado. 
¿Sabes que el dividendo lo restan del valor de la acción, verdad? Es un juego de trileros.
La acción podría estar perdiendo cada año (no digo que vaya a suceder, quien sabe) y tu pagando impuestos sobre el dividendo.
Salvo en situaciones muy particulares, el cobro de dividendos no es lo mejor a nivel fiscal.
#22522

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, me llama la atención , el alto costo de Fidelity. la comision de reembolso 3% ¡¡¡

Uno de los dos voy a pillar, aun no estoy decidido, los dos tienen 4 estrellas silver y estan muy bien, Fidelity, mayores rentabilidades, pero mínimas. Pensaba en el Vanguard que es mas global, el Fidelity, solo es EEUU, pero me echa para atrás el tema de la comisión, si bien las otras comisiones son mas bajas y a lo largo de los años se amortizan, pero me ha llamado la atención.
Por si hay algo que aportar

Gracias

#22523

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola, me llama la atención , el alto costo de Fidelity. la comision de reembolso 3% ¡¡¡

Uno de los dos voy a pillar, aun no estoy decidido, los dos tienen 4 estrellas silver y estan muy bien, Fidelity, mayores rentabilidades, pero mínimas. Pensaba en el Vanguard que es mas global, el Fidelity, solo es EEUU, pero me echa para atrás el tema de la comisión, si bien las otras comisiones son mas bajas y a lo largo de los años se amortizan, pero me ha llamado la atención.
Por si hay algo que aportar

Gracias


#22524

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La comisión de reembolso rara vez se cobra.
En cuanto a los 2 fondos que presentas, estás mezclando churras con merinas. Uno invierte en mercado emergentes (no sé porque afirmas que es global) y el otro en el S&P 500.
#22525

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cual es mercados emergentes?
me abre equivocado

#22526

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya lo he visto, me he equivocado

#22527

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Asi esta bien

Que opinas?
#22528

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto ya me cuadra más.
¿Ya has decidido qué banco vas a utilizar para tus inversiones?
Estos fondos no están en todos ellos.
#22529

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, Myinvestor

y en RF

#22530

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas