Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.492 / 1.540
#22366

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

B&H Deuda FI
B&H Deuda FI

A ver si encuentras la diferencia..
#22367

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para tu comprensión lectora , digo que casi nadie comenta, comenta en el foro, entiendes?
#22368

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Comentar qué? el folleto obligatorio que traen todos los fondos de inversión o de alguno en particular ? habla claro 
#22369

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Está claro que la inversión tiene riesgos cómo dices y hay que asumirlos, no obstante creo apropiado el comentario de @mormont en este punto. 
Primero porque en este foro hay muchas personas formándose y seguramente a ciertos noveles se les pueda escapar algunos detalles importantes, evidentemente nadie está obligado a ponerlos pero a mí me parece adecuado aunque sólo sea por deferencia. 
Lo segundo es que estamos hablando de renta fija, y aquí es dónde bajo ese término se puede creer tener un grado mayor de seguridad que en renta variable, lo cuál tal y cómo hemos visto estos años nos puedo jugar malas pasadas.
En definitiva a mí si me parece adecuada y agradezco la aclaración de @mormont sobre este fondo y sus implicaciones, a partir de ahí que cada cuál haga con su dinero lo que crea conveniente. Saludos.
#22370

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Antes que nada, esto se da por supuesto: 
a partir de ahí que cada cuál haga con su dinero lo que crea conveniente.

Pero aquí la cuestión es que no siendo ninguno de los que aquí comentamos  "prescriptor de fondos" sino ahorradores/inversores y todos mayores de edad, sabemos que todos los fondos sean de renta fija o de renta variable tienen un perfil de riesgo como se puede ver más arriba, ahora bien, ilustrar con un perfil de riesgo que es común a todos los fondos (el mayor: la perdida del capital ) para argumentar las inconveniencias de un fondo que bate a todos los de RF, no me parece adecuado. 

Gracias y Saludos.
#22371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

iba yo a empezar ahora un post hablando del riesgo que se corre al estar sin invertir, con el dinero en el colchón, o en cuenta corriente... pero hasta aquí he llegado escribiendo porque se ha escrito mucho sobre eso aunque muchos no lo conozcan.
#22372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sigo aumentando mi porcentaje de renta fija de buena calidad crediticia y duración media. Donde otros ven riesgos yo veo la mejor relación calidad precio riesgo de los últimos 10 años.


#22373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy contigo. Yo también le quiero dar más peso a la RF, sin olvidar la RV lógicamente. Aunque ya estaría alterando un poco mi cartera bogle, y sé que me lloverán palos por los más veteranos que sigan está filosofía.

Uno de los motivos para querer aumentar el peso de la RF es por la supuesta bajada de tipos por la FED muy pronto. Ahora bien, no hay nada seguro. Podría ser a priori beneficioso pero nadie lo garantiza.

Saludos


#22374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las decisiones tácticas no deberían de ser parte de una cartera indexada pasiva.

Además, recuerden algo bien importante. Las magnitudes en las que se mueve la RF son menores que las de la RV.

Claro que si bajan las tasas va a subir el precio de muchos bonos, pero muchas veces por querer coger ese retorno que se ve muy bueno de corto plazo, estamos perdiendo de vista el retorno más jugoso que que la RV nos puede dar en el largo plazo.

Un ejemplo, del 82 al 87 las tasas de corto palzo en USA cayeron 45%.
En ese periodo el SP500 dio de retorno aprox 110%, la RF de corto plazo 40% y la RF de largo plazo 70%.

Es cierto que la RF lo hizo muy bien, pero la RV lo hizo mejor.

A veces por querer cascar unos puntos mas, perdemos la oportunidad de algo mayor aunque con mas volatilidad o incertidumbre. Por eso depende de cada quien tomar la decisión de qué hacer, pero hay que ver el tema desde varias aristas.

Suerte!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#22375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Riesgos comunes a toda inversión? Simplemente falso.

Esos riesgos NO son comunes a toda inversión, son los riesgos ESPECÍFICOS listados por DNCA para ese fondo concreto, como puedes comprobar en la web de la gestora a poco que te molestes en hacerlo (cosa que, evidentemente, no has hecho). ¿O piensas que los riesgos de renta variable, o de convertibles o de derivados o de gestión discrecional o de divisa aplican a un indexado de renta fija euro gubernamental? Porque, de ser así, entonces tienes un problema mayor del que ya tienes.

Y respecto a lo de descubrir la pólvora no te lo vas a creer, pero en el mundo de la inversión lo difícil es hacer ver que la pólvora está inventada: bajos costes, indexación, diversificación, largo plazo y no hacer nada. ¿Y por qué es difícil? Porque es necesario ser humilde y reconocer que uno tiene las capacidades que tiene y no más, pero resulta que el personal tiende a creerse que es más listo que los demás. Eso que ha dado en llamarse el efecto Dunning-Kruger. Gracias a esto sobrevive la gestión activa creada para la masa. En fin.

Mucha, mucha suerte con tus inversiones.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La Renta Fija es más complicada que lo que parece.Es todo un mundo.
#22377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La renta fija es un mercado más grande que la renta variable. Hay que estudiarla concienzudamente porque tiene sus riesgos específicos.
#22378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Haz caso a Bogle y sigue en la carrera llueve o truene. Lo demás es preocuparse continuamente por lo que diga un mindundi (yo incluido) en internet. El mindundi siempre tiende a minusvalorar los riesgos en los que él incurre y sobrevalorar los riesgos de los demás. Se llama soberbia.
#22379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos. 
He confeccionado esta cartera con intención de obtener un rendimiento sobre un 5% con una volatilidad baja con vocación de conservar el patrimonio en la medida de lo posible y con intención de mantener5-6 años o más. 
Se admiten criticas y opiniones. 
#22380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ya que tienes el Trojan al igual que yo, ¿qué opinas del hecho que el fondo esté en libra esterlina y cómo nos puede afectar en situaciones de fluctuación del euro/libra?