Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
El problema de los Amundi es que son más caros porque dan retrocesión al comercializador. No se si al final todos los comercializadores incluyendo Myinvestor que está en fase promocional acabarán imponiendo la custodia a todos los indexados. Otro problema de los Amundi que no se si han cambiado es que no te puedes indexar al SP500, compras solo las 318 empresas ESG.
Yo prefiero siempre los Vanguard, es otro tipo de empresa que respeta por filosofía más a sus clientes. No son activistas y aunque la comisión de gestión sea más alta estoy más tranquilo con que no te carguen otras comisiones extra. Fidelity y Blackrock no dejan de ser empresas de fondos de gestión activa que buscan el hueco en la pasiva, no se hasta que punto las bajas comisiónes son promocionales.
Yo prefiero siempre los Vanguard, es otro tipo de empresa que respeta por filosofía más a sus clientes. No son activistas y aunque la comisión de gestión sea más alta estoy más tranquilo con que no te carguen otras comisiones extra. Fidelity y Blackrock no dejan de ser empresas de fondos de gestión activa que buscan el hueco en la pasiva, no se hasta que punto las bajas comisiónes son promocionales.