Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.514 / 1.540
#22696

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Tengo fundamentalmente mi cartera indexada al mundo (el clásico  world+emer+small caps) y quería destinar una pequeña parte de la misma a gestión activa. 

El objetivo es batir los índices a largo plazo (+10 años) y en particular a la cartera indexada mencionada anteriormente. (Sé que nos va a ser fácil…). 

Después de seguir algunos foros, he confeccionado esta cartera de 9 fondos: 
 | FUNDSMITH EQUITY FUND "I" (EUR)
 | CG NEW PERSPECTIVE "Z" (EUR)
 | ROBECO GLOBAL CONSUME "I" (EUR)
 | HAMCO GLOBAL VALUE FU "R2" (EUR) B
 | MAGALLANES EUROPEAN EQUITY FI "M" (EUR)A
 | DWS INVEST CRO SEC PLUS "TFC" (EUR) ACC
 | FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY "A" (EUR)
 | AB INTERNATIONAL HEAL "S1" (EUR)
 | JPM GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR)
 
¿Podéis darme vuestra opinión sobre la estructura de la cartera? 
¿Creeis que podré conseguir mi objetivo? 
Muchas gracias.
#22697

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi opinión son demasiados fondos para tratar de batir a la cartera indexada. Con tantos fondos activos al final vas a tener una cartera de muchísimas acciones (cuya rentabilidad antes de comisiones se podría parecer a la indexada) pero además con más comisiones que la indexada. Así que yo creo que va a ser casi imposible batirla (igual puedes conseguir una cartera buena y con menor volatilidad, pero batir a la indexada en rentabilidad lo veo ciertamente muy muy difícil). 

En mi opinión para tratar de batir a la cartera indexada la única baza sería hacer una apuesta más concentrada, 2-3 fondos, si alguno de esos fondos o todos consiguen estar en el pequeño % que batan a los fondos indexados te podría salir bien, si están en el 90% (no estoy mirando el porcentaje exacto) de fondos que quedan por detrás de los fondos indexados pues quedarás por debajo. Pero pretender que una combinación de 9 fondos la bata lo veo imposible. 
#22698

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y si vives en Cataluña ese dinero se lo gastará Puigdemont en mejillones en Bélgica...
#22699

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay un post de hace semanas de un forero donde puedes ver el comportamiento de bastantes fondos en 4 categorías. Verás que hay mucha disparidad de rentabilidad dentro de cada categoría y que fondos aparentemente de una categoría más tranquila supera a la más picante. No deja de ser demasiado corto plazo y la categoría y el folleto de los fondos les permite cierta flexibilidad de porcentaje y de tiempo donde pueden saltarse esa horquilla establecida. Cosas de la gestión activa.
#22700

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La inversión no es una ciencia, nadie puede estar seguro que lo que ha funcionado en los 10 últimos años siga funcionando igual de bien en los siguientes. Tener oro, bonos o incluso bitcoin es una decisión muy personal, muchas veces intentamos diversificar o descorrelacionar con activos diferentes y luego no cumplen la función que le habíamos dado en un principio, perdemos convicción y cambiamos la estrategia en el peor momento.

Lo más seguro que tenemos es la renta variable, empresas que intentan ganar dinero venciendo a la inflación y si dejan de ganarlo tenemos a otra que lo puede ganar. Aunque pueden pasar 15 años o más y las empresas de un país tener mucho viento de frente. Aquí tener empresas de varios países y que inviertan en todo el mundo si es una buena diversificación. Por otra parte las empresas pueden poseer oro, bonos, bitcoin y obviamente cash.
#22701

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Olvídate de batir a los fondos indexados. Es imposible saber a priori qué fondos lo van a hacer, eso está más que comprobado. Si un fondo lo consigue durante un periodo, en cualquier momento lo dejará de hacer e incluso quedar por debajo, por la reversión a la media. 
#22702

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No estamos hablando de los últimos 10 años, sino de los últimos 3000. El oro es el único dinero de verdad que resiste a caídas de imperios. Obviamente, la renta variable da más rentabilidad, pero tiene largos periodos de varias décadas que pierde, por lo que no es recomendable tener un elevado porcentaje si pasas de cierta edad. 
#22703

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el mundo, 
Este verano he diseñado una cartera para lo que falta de año y a revisar antes del verano del 2025. Casi todos los fondos los llevo hace más de 2 años, pero he intentado poner orden y ponderar los pesos. 

Os la expongo a ver que os parece y si me dais alguna sugerencia:

30% Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR  IE00BYX5MX67
20% HAMCO GLOBAL VALUE FUND R FI ES0141116030
20% FAST GLOBAL A ACC EUR LU1048657123
20%  FUNDSMITH EQUITY FEEDER EUR T  LU0690375182
10% Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund A EUR Acc IE00Bj5jS224.

Es una cartera agresiva, mi intención es intentar aprovechar posibles bajadas del precio del dinero en Usa.

Entre las dudas principales que tengo es si sale a cuenta tener el Fundsmith si tengo S&P o si seria mejor subir el peso de segundo o buscar una alternativa a la función que espero que haga fundsmith  (gran capitalización pero con mayor peso de posiciones defensivas  para compensar el gran peso de las tecnológicas del índice americano )
#22704

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 @rokurota ¿Que opinión tienes de la cartera permanente como inversión? Conoces la cartera permanente de myinvestor? Lleva un año muy positivo aunque en el 2022 cayó bastante y no fue muy defensiva que digamos.
#22705

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Teneis razón.
Voy a tener que concentrar en 3/4 fondos esa parte de mi RV más picante para al menos intentar lograr el objetivo, dejando como digo el resto indexado. (La RF es otro cantar).
Esta podría ser una idea:

 | HAMCO GLOBAL VALUE FU "R2" (EUR) B
 | FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY "A" (EUR)
 | AB INTERNATIONAL HEAL "S1" (EUR)
#22706

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también amo el oro. Pero me puede el sesgo ideológico.

Pero igual que la RV país puede tener décadas perdidas. Bogle decía que no es una inversión porque no genera rentas como las acciones o los bonos. Y JP Morgan decía que el oro es dinero, todo lo demás es crédito. Los dos creo que tienen razón, lo mío es solo opinión de mindundi.

A lo que iba es que ningún activo es necesario en una cartera salvo la RV, porque es lo único que gana a la inflación. Teniendo cash y RV puedes prescindir los otros activos, Por supuesto vendrán épocas malas donde otros activos te podrían ayudar.
#22707

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La cartera permanente no la veo útil para gente que lleve poco tiempo invirtiendo. Son activos individuales muy volátiles y que requieren mucha convicción que solo te da el estudio y la experiencia.

La cartera permanente de Myinvestor es una fusión de dos fondos anteriores llevados ambos por gente seria. Hace unos años se puso de moda la CP y luego vino la caída como suele pasar siempre. No es mala opción pero si tienes la convicción y el conocimiento de la CP es mejor hacerla tú mismo. Entre otros motivos  (comisiones) porque hay que tener oro en mano o al menos un buen porcentaje. Leeros a Harry Browne teniendo en cuenta que no vivimos es EEUU

Personalmente soy más fan de la cartera Golden Butterfly.
#22708

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

dónde está la trampa de este fondo? Amundi SF Diversified S/T Bd A EUR ND (LU1706854152)

De todos los fondos que tengo apuntados de renta fija, es el que mejor rendimiento tiene con diferencia. Comisiones caras, pero superando tanto en rendimiento al resto que se las pueden permitir.

Sin embargo, nadie lo menciona y no sé por qué.

#22709

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Pero el precio del oro es muy manipulable por los bancos centrales
#22710

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy viendo los fondos indexados de RV de roboadvisor de myinvestor, indexa y veo que los tienen segmentados geográficamente, por ejemplo
RV variable EEUU
RV Europa
RV Japon
RV asia (sin japon)

Me quiero hacer una cartera de RV en el que ir aportando y que crie con el interés compuestos. Habia pensado el tipico de 3 fondos MSCI World, Small Caps y emergentes... No quería complicarme mucho en esta cartera, pero si hay que hacerlo se hace

¿Qué beneficio podría tener una cartera diversificada por "continentes" como las montan los roboadvisor en vez de un MSCI world y a correr?

¿Puede ser porque un MSCI world tiene demasiada exposición en EEUU respecto a otros continentes y juegan con el rebalanceo?

Tengo curiosidad en saber el por qué lo montan así, y si es mejor así que un MSCI world