Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.553 / 1.572
#23281

Re: Comparto cartera de fondos

Fallo tampoco.

La verdad es que hace buenas carteras sí.

Saludos
#23283

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que sí les gana el  CT (Lux) - US Contrarian Core Equities 



♥♥♥
#23284

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me permites preguntarte qué tal van? 

Los costes totales son sobre 0,55%, verdad? Qué rentabilidad anualizada te lleva arrojando? Cuántos años llevas y perfil de riesgo?

Muchas gracias estoy mirando varios.
#23285

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @tinadas,

La EPSV con Indexa -soy residente fiscal en Euskadi, el plan de pensiones es paralelo- me va muy bien, si estudias su método y composición de cartera te das cuenta que tienen una gran reflexión detrás que, en parte, creo que viene del estudio científico de Unai Ansejo en la materia (es físico y se doctoró en economía cuantitativa estudiando estas cosas antes de fundar Indexa).

Como he expuesto por aquí en alguna ocasión, mi cartera de jubilación con Indexa la tengo al 100% bolsa (tengo 49 años, de momento ahí va a seguir), mientras que el resto de mi cartera la tengo en fondos activos muy diversificados 60/40, con opción según mercado y mi perfil de riesgo de subir a 70/30.

Comencé a traspasar a EPSV de Indexa en 2020 desde Bestinver (antes la tuve en el típico producto EPSV bancario, en mi caso con Kutxabank). A día de hoy con Indexa llevo un 12,9% anualizado (bajó un 11% en 2022, pero con perspectiva tampoco es tanto bajar; es ahí cuando hay que aguantar el tipo y estar tranquilo, sobre todo en estos productos para jubilación).

Indexa es gestión pasiva, para bien o para mal. Si baja el mercado, bajará, y si sube subirá. Pero es interesante que analices cómo componen sus carteras, toda la información la tienen disponible en la web. Son muy transparentes en todo lo relativo a composición y rentabilidad esperada y demás. A mi personalmente me gusta cómo lo hacen, y entiendo bien que estén ganando cada vez más cuota de mercado.

Suerte y un saludo.
#23286

Re: Comparto cartera de fondos

Muchas gracias por la respuesta detallada, @topolucas.

Entiendo bien la estructuración de tu cartera activa. Para ver si funciona o no y te aporta con respecto a la pasiva, como comentas, hay que esperar un plazo relativamente largo. Coincidimos en Fundsmith y Guinness, y el CT Small lo tengo en la cartera de mi mujer (yo ese segmento lo tengo diversificado por geografías: T Rowe US Smaller, Janus Henderson European Smaller, Matthews Asian Smaller). Para Asia/emergentes tengo Schroeder Asian Opp, que los últimos años ha ido mal pues siguió apostando fuerte por China, pero lleva una semana dando alegrías y haciéndome sonreír a las mañanas. Y Value global llevo Cobas Internacional que, espero, siga la senda de los últimos años y del histórico de Paramés, y no de los primeros y su guerra cabezona por Aryzta.

Ahora he recordado que te hice una reflexión similar en algún mes pasado. En fin, te felicito de nuevo por tu análisis y seguimiento detallado de tu cartera.

Un saludo.
#23287

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchísimas gracias por dedicar un rato de tu tiempo a explicarlo.

Siempre he oído cosas buena de Indexa, y parece ser que se corrobora. 

Un saludo.
#23288

Re: Comparto cartera de fondos

Perdona, para los que no tenemos X y no podemos ver ese mensaje que citas de Moclano, podrías copiar aquí el contenido?
#23289

Re: Comparto cartera de fondos

#23290

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

una pregunta sobre el programa... ¿coge automáticamente los VL's de los fondos?
Saludos
#23291

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se los añades tú (el ISIN)  y ya el automáticamente descarga las cotizaciones, luego cada vez que hagas una compra la registras y el ya va calculando automáticamente las ganancias/perdidas, y cada vez que lo abres se descarga las cotizaciones históricas. Lo clava, comparado por lo que reporta los fondos en MyInvestor, Deutsche bank....
#23292

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

OK, muchas gracias, lo miraré. Ahora tengo una hoja de google sheet con enlaces a Morningstar pero si Mstar cambia algo en el HTML de la web suele fallar y hay que ir retocando.
Gracias
Saludos
#23293

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

ostras. yo soy muy torpe pero veo difícil el programa. me ha pedido cuenta de valores y otra cuenta. luego no sé cómo se meten los activos...

No hay un tutorial o algo??

Saludos
#23294

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que ya lo voy pillando.

He hecho una prueba y al volver a abrirlo faltaban cosillas. Soy yo que soy torpe y es tarde.

Saludos
#23295

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aquí tenéis un vídeo, yo empecé con este, para empezar a manejarlo. Luego si googleais hay más tutos
https://youtu.be/QUAc5HjzOMQ?si=y10t1Ct31-pYYFdT