Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.559 / 1.572
#23371

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo tengo mi cartera muy parecida a la tuya, RV, y luego en RF una escalera en duracion FM, ultra-short, corto plazo y medio plazo, todo ello con vistas a aprovechar por etapas a la presumiblemente bajada de tipos paulatina. De momento el FM y el ultra-short me estan yendo bien,  y los otros subieron y luego bajaron algo pero ahora están en stand-by porque ahora el mercado no espera tanto una bajada jumbo de 50 puntos de la FED por los buenos datos del empleo,  pero ahi los dejo a la espera de que se vaya materializando la bajada de tipos gradual, que si no hay un desastre geopolítico debería llegar.

Yo he preferido recientemente meter algo mas en el ultra-short que en el short, que me está dando mas ahora, pero luego ira mas capital al short... pero vamos que yo llevo poco tiempo tambien como tu, 


#23372

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Sí tienen la clase IC.

No cobran custodia.

El funcionamiento es bueno pero con lagunas. Muchas veces están en actualización aunque se supone que este mes lanzan nueva aplicación para mejorar todo esto.

Saludos 
#23373

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Fede_rank , como te diriges a mí te contesto. 
Myinvestor si tiene la clase del fondo que indicas  , yo la llevo .
Utilizo Myinvestor desde el año 2020 y te confirmo que no cobra comisiones de custodia por ningún fondo . La app  en ocasiones no funciona correctamente pero creo que como casi todas , ninguna funciona al 100% , no existe el operador perfecto , por eso no está de más tener más de uno  , así diversificas también. 
Dicho lo cual de momento yo sí recomendaría
 Myinvestor .
Un saludo 
#23374

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Resumen rápido, cartera separada en 3 bloques:

Bloque corto plazo (remunerada):
Una cuenta remunerada en MY con un límite X de dinero, donde todo lo que se supere de de ese X, automáticamente se pasa al bloque de medio plazo. En esta remunerada está tanto el fondo de emergencia como dinero extra para caprichos varios que surjan a corto (una tele, un sofá o un fin de semana en Benidorm).

Medio plazo:
Cartesio X. Una cartera defensiva de RF con algo de RV que busca superar la inflación. Una cartera que funciona durante más de 20 años y que en plazos de 3 años nunca estuvo en negativo. Son algo caros, pero si un año terminas en negativo, en los siguientes 2 años no te cobran gastos. Veo compromiso y seguridad a medio plazo.
La idea de este dinero es tenerlo latente a la espera de posibles buenas inversiones en el futuro o necesidades imperiosas a medio plazo. A esta cartera se traspasa automáticamente todo lo que supere X en la cuenta remunerada.

Largo plazo para la jubilación (25 años):
Odio los indexados en máximos (msci, SP...), pero creo que la Cartera Yellow de MY se puede adaptar a mi (además de garantizar la remunerada por ser un servicio de MY). Tiene un 30% de RF para evitar volatilidad bestial, los índices que trabajan bien valorados en Morningstar y el índice global o más grande no es el sp500 como en muchos Roboadvisors, es el MSCI. Me da seguridad ya que creo que una recesión futura de unos países vendrá de la mano de la subida de otros grandes, por lo que creo que un sp500 podrá sufrir más que un msci en largo. 
Esta cuenta Yellow solo le mete un 15% en emergentes. Creo que China tiene potencial estando en mínimos, así que meto Schroder China (Golden Dragon, más diversificado que Pictet China) un 5% más para darle un poco más de peso a ese sector y equipararlo al nivel económico global que actualmente tiene esa zona (+-35% EEUU / 20% China). La piedra angular del largo plazo ha sido diversificar, tiendo RF, RV, prácticamente todos los países e incluso algo de dolares. .

Que tal? No será la mejor, pero creo que tiene un sentido y optimiza mis ahorros. Os leo :)
#23375

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

He leído "odio los índices cuando están en máximos".
Pues precisamente la idea es que lo estén siempre.

Yo le he dado muchísimas vueltas en el último mes y medio y finalmente y tras haber vuelto a entrar en Global Small Caps y Emergentes en indexados solo me quedaré con SP500 y MSCI.

Si en algún momento Emergentes supera a un año al SP, volveré a entrar con el % que le toca (de momento un 10,6%).
Small Cap me la he quitado del radar, no superar nunca en el largo plazo al MSCI y correlaciona muchísimo tanto con MSCI como SP500.
Yo creo que China ha remontado mucho en el último mes, pero el mercado no se cree bien las políticas económicas chinas.
Yo no sé si llega pronto tarde el momento en el que el SP500 esté peor que el MSCI, de momento no lo está por lo que sobrepondero SP500.
Y eso de que algo que está en mínimos le queda más recorrido que al SP500, he podido comprobar en mi poco tiempo en esto, no siempre es así.

#23376

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí. Siempre en máximos sería lo mejor, pero creo que para hacer un DCA, a 25 años, que el 100% de tu cartera sea un país o sector que lleva en máximos años, no es una buena idea. Tal vez me equivoque y ojo que tengo msci world, pero tengo miedo y por eso diversifico. Quién sabe si dentro de 10 años EEUU no es lo que es hoy, India lo peta, o China... Mejor diversificado que apostar por una carta (viendo cartas como países potentes en el mundo)
#23377

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, vuestros likes son signos de que no estará del todo mal. Gracias. Cualquier consejo bienvenido es. 
#23378

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ahora mismo los índices más caros son EEUU e India y los más baratos Brasil, Corea e Italia, sobre todo los dos primeros. Esto no quiere decir nada. Yo me siento más cómodo en el MSCI World que en el sp500 pero eso no quiere decir nada. Si quisiera más USA creo que cogería ETF al Nasdaq para sobreponderar pero de momento no es el caso. Saludos
#23379

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Obviamente, cada uno hace con su dinero lo que considere más oportuno. Por lo tanto, si tú estás contento, lo demás huelga. Pero no me puedo sustraer al ejercicio de como implementaría yo esa estrategia, lo que te comparto a continuación, no para que cambies nada, sino como reflexión.

Corto plazo (<1 año):

El fondo de emergencias que, por definición, no se toca e idealmente no se tocará, lo tendría en un fondo monetario. Obtengo así mucha mejor rentabilidad financiero-fiscal. Caprichos y demás, en la cuenta, y así no se confunden.

Medio plazo (1-5 años):

Si pienso que lo puedo necesitar a medio plazo, un periodo de 3 años para rendimientos positivos puede ser demasiado largo. Personalmente, yo no llevaría nada a este plazo que implicara alta exposición al high-yield (el Cartesio X se vende como renta fija así en general y lleva un 38 % de HY a cierre de septiembre). Me decantaría por el B&H Deuda o el Dunas Prudente o el DNCA Alpha Bonds . También pondría un límite a cuanto dinero quiero tener en este segmento.

Largo plazo (25 años):

El rigor es fundamental, por higiene mental. La Cartera Yellow (las lenguas cooficiales y la hipercorrección política están haciendo del inglés la lingua franca de Ejpañistán) es un producto de Finanelmejor (Finanbest) comercializado por miinversor (myinvestor). Si son menos de 100.000 € tiene unos costes del 0,81%. Es más barato contratar, también en myinvestor, el fondo Indexa Renta Variable Mixta 75, con unos costes del 0,5 % incluidos en el fondo (no hay que hacer aportaciones externas). 0,30 % a interés compuesto durante 25 años es una fortuna. Y no añadiría ni China (que ya está con su peso* en el emergentes que lleva el Indexa), ni nada más. 

*Ponderado por peso de su mercado de acciones. Ponderar por PIB puede ser añadir mucho más riesgo del que te imaginas, no solo en China, sino en cualquier otra economía, especialmente en las que están en vía de desarrollo. Piensa que, siguiendo esa lógica, la India debería pesar más que el Reino Unido, pero las empresas indias no son las empresas británicas, ni el mercado de capitales tampoco.
#23380

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, me gustaría conocer tú opinión, u opiniones del resto de foreros, acerca de la RF ABS o titulizada. Cada día me sorprende más ver lo complicado que me resulta entender bien la RF. Gracias de antemano a todos. Un saludo y buen domingo.

Por poner algún ejemplo de ese tipo de fondos:

Aegon European ABS Fund I EUR Acc (IE00BZ005F46).
Goldman Sachs AAA ABS - I Cap EUR (LU0939627880).
#23381

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me gustaría saber la opinión de los rankianos sobre mis carteras de fondo de inversión.
Fondo de emergencia:   6 meses de gastos. Cuenta nomina al 5%
Colchon financiero:        6 meses de gastos. Myinvestor Cartera Permanente
Inversión a largo plazo: 50% River Patrimonio
                                           50% Impassive Wealth.
#23382

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Acabo de entrar en el Neuberger Berman Ultra Short Term
Aún lo tienes? 
#23383

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, sigue cumpliendo la función que le pido en la cartera. Aporta rentabilidad por encima de los monetarios y sin demasiada volatilidad
#23384

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creo que con otra bajada de tipos del  BCE a las puertas los fondos de RF mejoraran su resultado a corto plazo. Estamos de acuerdo. 
#23385

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Este por ejemplo no se puede coger en Myinvestor