Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.556 / 1.572
#23326

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"Un poco" mayor no me parece. Duración modificada: 6,57 años.

En todo caso, "un poco" mayor sería el Vanguard Global Short-Term Bond Index € hedged (IE00BH65QP47). Duración modificada: 2,68 años.

Nota: no es recomendación; yo no llevo renta fija.
#23327

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Todo lo que he "escuchado" es bueno, la recomendé a un amigo y está encantado.


Saludos
#23328

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esto mismo que comentas es lo que yo vengo pensando un tiempo, no llevar renta fija, actualmente llevo un porcentaje muy pequeño pero aún así me planteo elimínarlo.
Si no es indiscreción ¿Que llevas en cartera para descorrelacionar con respecto a la renta variable?

Saludos
#23329

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No es indiscreción. Estructuralmente oro y coyunturalmente (cuando reduzco renta variable) monetarios €. En este post tienes la última actualización de mi cartera a 30 de septiembre.

Saludos
#23331

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No parece que los tipos se vayan a ir a cero o por debajo otra vez en los próximos años. No entra en ninguna previsión (aunque esto no quiere decir que no vaya a cumplirse).

Sin embargo, lo normal es que el dinero invertido en fondos monetarios obtenga retornos por debajo de inflación en el largo plazo. En ese sentido, los monetarios no tienen sentido para el dinero que destinemos a largo plazo.

Para el corto-medio plazo, al no haber ningún activo que garantice rentabilidades por encima de inflación (se puede conseguir con varios de ellos, pero nada es seguro y depende del periodo que toque) se puede utilizar monetarios para al menos preservar el dinero en términos nominales.

Listado mejores cuentas y depósitos a 18/10/24: https://cutt.ly/keSIFQ9Q

#23332

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 
Recordando para no liarnos con los términos.




#23203 Re: Sobre los fondos de renta fija con duración

30/09/24 12:13 
Hablemos con propiedad.
Lo único que descorrelaciona (en estadística eso significa correlación 0, cero) con la RV es el efectivo.

La RF, en el mejor de los mundos posibles (que no tiene por qué ser este), tiene correlación negativa con la RV. 

Dos variables tienen correlación si al cambiar una cambia la otra. Si la RV sube o baja, la RF baja o sube, por lo que hay correlación. En cambio el efectivo no varía, correlación 0, o sea, descorrelaciona.
#23333

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Hola Pedro,  una duda para un experto: para cartera conservadora y en escenario de bajada de tipos,  ves buen momento de tener RF con 40% HYield (BH Bond) o mejor todo a IGrade (BH Deuda FI)??  Hasta ahora el BH Bond me ha respondido bien pero estoy pensando retirar posiciones a algo más defensivo. Gracias. 
#23334

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 y qué fondo o ETF llevas de oro? Gracias. 
#23335

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo te recomiendo este:

ishares physical gold

Lo puedes comprar en Myinvestor
#23336

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo miraría alguno de estos... diversificados (DPublica y Corporativa) y de corto plazo antes de entrar en RF de medio plazo.

... hay muchos más, ya verás que la RF es más que un mundo, es un universo complejo. Estos tienen más duración que los monetarios/ultrashort y menos que los de medio plazo como el que has puesto de Vanguard Global Bond Index.
Saludos
#23337

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

yo miraría tb dunas valor prudente en clase limpia y bh deuda. algunos de esos van mas largos que estos dos

saludos
#23338

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El de Fidelity tiene una duración más larga de 4.8, pero para mí gusto es el que lleva la mejor cartera, bien repartida entre Deuda Pública y Corporativa, siendo la Pública toda ella AAA (Alemania), quizás por eso, no tendrá el mejor rendimiento pero si las cosas se ponen feas igual funciona mejor que los demás... pero son sólo suposiciones mías. El B&H Deuda también lo miré y vá bien, pero al ser "flexible", se depende tanto del gestor que me entran más dudas. En la crisis del Covid cayó bastante, aunque luego recuperó bien...

Saludos
#23339

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes

Estoy planteandome cerrar mi posición en RF e invertir en oro, ya tengo algo de oro fisico pero me planteo hacerlo a traves de ETCs.

En esto de las inversiones jamás he invertido en ETFs, ETCs..... tan solo en fondos de inversión.

Se que los ETCs se comportan como las acciones, pagas una pequeña comision por compra (desconozco si algo más, estoy en Myinvestor) y que puedes comprar y vender en el momento a un precio "real".

Estoy pensando en este ETC
iShares Physical Gold ETC   IE00B4ND3602 

1- ¿que os parace este ETC? 
2- ¿alguna otra recomendación? 
3- ¿Creeis que es buen momento para entrar estando los precios como están? 
4- Si en un futuro vendo los ETCs de oro por lo que tengo entendido tendría que reflejarlo en la Declaración de la Renta. 
¿MyInvestor es el que presenta los datos y te realiza la correspondiente retención para que aparezcan en el borrador de hacienda?
5- Y como pregunta final, ¿algún consejo a tener en cuenta con respecto a este tipo de inversion?

Como siempre muchas gracias por los consejos

Saludos


#23340

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

algo mas creo si van a aguantar los monetarios y ultra-shorts.
 Debido a que en USA los buenos datos de empleo, se han creado en septiembre 250.000 puestos de trabajo no agricolas (cuando esperaban 150.000) y que la inflación parece estar controlándose, se alejan las previsiones de una nueva bajada  agresiva de 50 puntos por parte de la FED, por lo que parece que va a haber un aterrizaje suave de su economía, y los mercados creen mas factible una bajada de solo el 0,25