Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
640 suscriptores
Página
1.602 / 1.606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@Masterplan, perdona mi intromisión, pero veo que algunos de tus fondos los podías tener a menor coste. Seguro que tendrás algún motivo, pero por si acaso o por si a alguien le puede interesar hago la advertencia.

Por ejemplo, el  Man GLG Dynamic Income D H EUR Capitalisation (IE00008TZ2E8), tiene una comisión de 1,6%, pero en  EBN puedes tener la Clase IH (IE000E4XZ7U3) con  solo 0,8% (más 0,30+IVA de la comisión de depósito). La misma clase la tienes también en Ironia con una comisión plana anual de 100 €.

Aprovecho para decirte que en la línea del Man puedes mirarte también el Vontobel Fund Credit Opportunities HI (hedged) EUR Cap (LU241642275).

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a ti. 

Buenas inversiones para todos! 

Un saludo, 

Es un troll, mucha gente lo tiene en ignorados. Pasa de el, cualquier mensaje tóxico suyo que quieras criticar para evitar que otra gente vaya por mal camino es mejor hacerlo sin contestarle ni nombrarle.

Me da mucha pereza y no tengo tiempo pero cualquier día me pongo a sacarle el Nick original.

Si y no, te tienes que fijar en la columna aolica minimo, si es no puedes contratarlo con un importe accesible a cualquier persona.

Se que no vale la pena, pero a veces hay que corregir porque la ignorancia es tan grande que puede llegar a confundir hasta a los que lo tienen claro

Yo también lp tengo desde hace un tiempo y muy contento. Da estabilidad a la cartera y una combinación de renta variable y renta fija que "maridan" bien, cosa dificil de encontrar ultimamente entre los mixtos.
Además asistí hace poco a la conferencia del gestor por el X Aniversario y sus tesis de inversión, con la consistencia, estabilidad en la cartera y visión a largo me parecieron muy adecuada y que aportan a mi cartera global.
Además la alineación con el participe al pasar al quinto año de inversión a la Clase A con una bajada de comisiones por fidelidad, me parece un dato también relevante.

El problema es que lo sigues alimentando, puedes lanzar la corrección que quieras para ayudar a los demás sin hacerle referencia.

Hola Augur, 

Gracias por tu adventencia. 

He estado varios meses desconectado del foro y desconocía Ironia. 

La semana pasada, pasé todas mis inversiones a Ironia para contratar las clases limpias. He hecho cuentas, y me ahorro 1000€ al año. Estaban en R4 y MyInvestor. Entrarán todas con valor liquidativo del martes 19.

EL Vontobel Fund Credit Opportunities HI (hedged) EUR Cap (LU241642275), también lo conozco, y como dices muy en la línea del MAN. 
Lo estoy siguiendo. 

Gracias otra vez, 

Un saludo, 

Galletaaaaaaaaaaaaaaaasss !!!!

Perdona la indiscreción, leyendo la ficha de estos dos fondos de renta fija hay una cuestion que resulta muy relevante.
FICHA del fondo Buy & Hold Luxembourg B&H Bond Class 1
¿Qué ocurre si Buy & Hold Luxembourg no puede pagar?
Las inversiones del fondo se mantienen separadas de los activos de Buy & Hold Capital SGIIC, S.A. (...) Por lo tanto, no perderá su inversión en caso de una posible insolvencia de Buy & Hold Capital SGIIC, S.A.

FICHA del fondo SIH FCP - BrightGate Global Income Fund
¿Qué pasa si Andbank Asset Management Luxembourg no puede pagar?
Usted está expuesto al riesgo de que Andbank Asset Management Luxembourg sea incapaz de cumplir sus obligaciones en relación con el producto. Esto puede afectar de una forma sustancialmente adversa al valor del producto y podría dar lugar a la pérdida de parte o la totalidad de su inversión en el producto.

….y vuelta la burra al trigo…” Ni put caso…lo ignoro.

Hola Corinojones,

Igual estoy equivocado, y alguien nos puede ayudar. 

Por lo que leo en las fichas de ambos fondos, en relación a esa pregunta, veo que en las fichas de los fondos, la pregunta se refiere a la posibilidad de impago de la Gestora. 

Si embargo, en el caso del SIH, la pregunta no va dirigida a la Gestora (Bright Capital), si no que se dirige al Depositario que es Andbank Asset Management Luxembourg. 

En el B&H, no me queda claro que la Gestora sea también la Depositaria. Si no es la Depositaria, en la ficha no habla de las consecuencias por impago del Depositario. 

He leído las fichas de otros fondos, y también albergan la posibilidad no garantizar la inversión en el fondo, en caso de no poder hacer frente a los pagos la Depositaria. 

Pero no me hagas caso, tengo que investigar más. 

Seguro que muchos del foro, pueden aportar su conocimiento en este aspecto. 

Gracias, 

Un saludo, 

La gestora no tiene los fondos, los tiene el depositario. El depositario tiene los fondos separados en su balance. En teoría no es posible que estos fondos desparezcan salvo por los riesgos intrínsecos a la inversión. Lo que sí puede suceder es un fraude, en caso de fraude del depositario si podría incurrirse en pérdida. Ese es el riesgo que cubre el fondo de garantía de inversiones. 

Hola Rucko,

Gracias por la información.

¿Interpretas una información distinta de la pregunta de la ficha de "Qué pasa en caso de impago de la Depositaria" entre la ficha del SIH y el del B&H que de a entender que ambos fondos se encuentren en situaciones distintas ante impago de sus respectivos Depositarios? 

Gracias, 

Un saludo,