Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.518 / 1.540
#22756

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@oliverqueen  @mehok @e-t82

¿Os habéis fijado en que no están valorados a la misma fecha?
El iShares está valorado a 30/08/2024 y el Amundi a 29/08/2024.
#22757

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te dan igual los pequeños matices como dices yo en tu lugar no me complicaría traspasando nada  al MSCI World Fidelity si no que traspasaría al MSCI World Vanguard y así mejoras el problema de los días fuera de mercado. 
#22758

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la observación, es cierto que no están valorados a la misma fecha. 

Aún así, en el 2023 que ya es año cerrado, también esta clase "cara" del iShares con gastos de 0,52%   (LU2504564761) obtuvo más rentabilidad 19,93% que el Amundi   (LU0996182563) con gastos de 0,3% que obtuvo 19,5%. 

EDITO: 

y esto sí que no hay quien lo entienda, en 2023 la clase barata de iShares IE00BD0NCM55 con 0,12% de comisión obtuvo solo 18,82%!! 


#22759

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,pero al menos de momento el sp500 lo está haciendo mejor que el Msci,de ahí vienen mis dudas.Si te lo llevas todo al MSCI al menos si o si sabes que el Sp500 (al menos de momento) lo está haciendo mejor.

Gracias por lo del consejo sobre los traspasos,si efectivamente,también lo había pensado hacerlo así.Quizas acabe con todo el volumen solo en el Msci de Fidelity y me olvido para siempre.Ese sería el sueño del buen inversor,simplicidad y control al máximo y sabes que prácticamente tienes el mejor fondo 
#22760

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues entonces requerirá una investigación más detenida para saber qué hay tras esa diferencia de rentabilidad.

Un saludo
#22761

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,pero la cuestión es terminar una vez por todas con este bailoteo y conseguir la mayor simplicidad y los menores costes.Actualmente el Global Stock no me deja del todo tranquilo,tiene mas coste que el Fidelity 
#22762

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me parece bien. Los de Vanguard tienen que espabilar. No puede ser que sean los que tienen las comisiones más caras.
#22763

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te das cuenta que con esa composición estás invirtiendo casi un 90% en el S&P500?
#22764

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenos días 
      En este articulo creo que explican bastante bien las diferencias entra las 4 gestoras principales de indexados y la comisión oculta "dual pricing" de ishares.
      https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024 

       Yo trabajo fundamentalmente con Vanguard porqué empecé con ellos , las comisiones están bien y me resulta cómodo el traspaso switch.....por ello no he investigado a fondo las otras opciones , que seguro que pueden ser igualmente interesantes.
       
#22765

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,por eso me voy a quedar solo con el Msci World
#22766

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es muy explicativo el artículo, muchas gracias. 

Está claro que entre Vanguard, iShares y Fidelity solo les separan pequeños matices (que pueden convenir a uno u otro) y las 3 son buenas opciones. Amundi se queda más atrás, pero aún así si solo tienes acceso a esa (como en mi caso que de momento solo invierto en Openbank) puede servir bien. Lo que no sabía y he averiguado hoy que Openbank ofrece también un indexado a MSCI World de iShares desde el año pasado aunque sea con algo más de comisión pero buen rendimiento, le iré echando un ojo. 
#22767

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una de las grandes desventajas que tiene Vanguard para mí,son las comisiones más altas y que solo toman dos decimales en las participaciones.Fidelity toma tres.Los culos inquietos como yo ,en nuestros cientos de traspasos hemos perdido mas de un euro con loa traspasos,jej
#22768

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, pero tiene la ventaja del switch, que los que también tienen un fondo de Vanguard de RF y hacen rebalanceos pueden tener esa ventaja de no pasar días fuera de mercado en el rebalanceo, es una importante ventaja también. Tú creo que no tienes RF, pero los que sí tienen creo que lo valoran mucho esto. 
#22769

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No y no quiero volver a entrar.Se pierde mucho más teniendo RF que teniéndolo todo en el Msci,al menos a largo plazo 
#22770

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

@Rokurota disculpa, a ver si pudieras explicar con un poco más de detalle porque la Cartera  Permanemte /Golden Butterfly no las ves para gente que empieza (teniendo ya presente lo que has dicho de la convicción y el conocimiento).
Te lo pido por favor, porque yo llevo solo meses en esto y estoy muy interesado en este tipo de carteras, e incluso me estoy planteando en ir a cosas con algo más de volatilidad y algo más de DD como River Patrimonio o las carteras Todo Terreno de Rafa Ortega.
¿Qué no veo? ¿Dónde puedo tener el problema o problemas?.
Además de Rokurota  cualquiera que desee comentar, encantado de escuchar.

Gracias por adelantado.