Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
640 suscriptores
Página
1.599 / 1.606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Rokurota!!

Fondazo, si es verdad que siempre que lo miro esta cerrado (hace tiempo que no lo miro), entiendo que por el gran volumen que gestionan y el tipo de estrategia.

Gracias por la aportación

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mi me da bastantes errores también

lleva desde el viernes sin ir bien, y he comprobado que muchos fines de semana tambien falla, supongo que si cae algun servicio o algo, hasta el lunes que no vueleven a la oficina no lo levantan

Pues desconocía que estuviera cerrado. Me parece muy extraño en Bankinter me sale comercializable. Y en Myinvestor y en Ironia al ser más nuevas  tienen margen para alargar un poco el patrimonio permitido.

Lo que tiene es una aportación inicial mínima de 15k pero me suena que en Myinvestor la quitaron. Curiosamente en Ironia la clase limpia recuerdo que solo te ahorrabas 0.2-0.3 %.

Es lo malo de la gestión activa exitosa que se convierten en transatlánticos difíciles de maniobrar. Lo bueno del Heptagon es que es menos concentrado que por ejemplo el Fundsmith, a día de hoy más que mermar su rentabilidad le está impidiendo comprar empresas más pequeñas. Es tan diferente al resto que sigo pagando ese peaje con gusto.

Desgraciadamente lleva varios dias sin funcionar, una pena.

¡Hola Aline! Muchas gracias por tu mensaje y por seguirme; es un placer saber que encuentras útiles las aportaciones que comparto. El mundo de la inversión es fascinante y aprender de forma constante es clave para lograr buenos resultados.

Respecto a la proporción entre el MSCI World y el SPDR US Dividend Aristocrats, suelo inclinarme por una estrategia que priorice la diversificación global, asignando una proporción de 2:1 a favor del MSCI World.

¿Por qué?

MSCI World: Este índice ofrece exposición a una amplia gama de mercados desarrollados a nivel mundial, abarcando diferentes sectores, geografías y monedas. Perfecto para construir un núcleo sólido en cualquier cartera gracias a su capacidad para diluir riesgos específicos.

SPDR US Dividend Aristocrats: Aunque solo invierte en el mercado estadounidense, este ETF indexado tiene su atractivo particular: está compuesto por empresas estadounidenses con un historial probado de incremento constante de dividendos durante al menos 25 años. Esto le aporta un carácter defensivo para quienes buscan ingresos regulares o estabilidad en mercados volátiles.

Combino ambos en una proporción 2:1, aprovechando la amplitud y diversificación del MSCI World, mientras complemento la cartera con la estabilidad y los dividendos crecientes de los Aristócratas. Es un balance que busca maximizar oportunidades globales sin descuidar la seguridad que ofrecen estas compañías consolidadas.

Por supuesto, es solo una sugerencia y siempre recomiendo ajustar las proporciones según tu perfil de riesgo, objetivos financieros y horizonte temporal. Si tienes más dudas, estaré encantado de ayudarte.

Añado algo que puse en el hilo de IronIA, aunque es subjetivo y no cuantificable como los datos que tú das. Yo tengo en IronIA mayoritariamente fondos indexados. Y también en MyInvestor, no veo que sean incompatibles. Me interesa por diversificación entre comercializadoras y me compensan los 99,99 €/año que pago a cambio de la calidad y fiabilidad de la plataforma y de la atención al cliente que recibo cuando la necesito. También vuelo a veces en compañías "de bandera" (que se decía antes) y otras veces en low cost.

Revisión de mediados de mes

Buenos días.

A mediados de mes reviso determinados mercados para mi cartera móvil, en función de lo cual muevo o no parte de las posiciones que mantengo en la misma. Habitualmente no hago nada ni tengo nada que reportar, pero esta vez sí.

En el EuroStoxx 50 cerré la posición que mantenía desde abril, como decía en mi última actualización mensual. La orden se ejecutó con VL del día 4 (EuroStoxx 50: 4852,10), con una pérdida en la posición de ‑2,1%. El índice sigue con su zigzagueo (más zag que zig) y permanece más o menos al mismo nivel (4794,85 al cierre del viernes).

El S&P 500 ha dado una de cal (primera semana; +4,7%) y otra de arena (segunda semana; -2,1%). Mantengo posiciones (~15% de la cartera total). Las tengo desde mediados del año pasado con una revalorización acumulada de +32% una y +35% la otra, así que confío en que no registren pérdidas cuando llegue el momento de cerrarlas.

Y por último el dólar. Se ha disparado al alza contra el euro, con una subida próxima al 3% en esta primera mitad del mes. Lo que hace que los traspasos que hice a primeros de septiembre de la versión sin cubrir a la versión cubierta del S&P 500 me hayan resultado mal. Toca reconocer el error y darle la vuelta al traspaso en la posición que corresponde revisar a mediados de mes. Aunque sospecho en mi interior que ha corrido demasiado y que más pronto que tarde se girará a la baja dejándome otra vez con dos palmos de narices. Pero lo que no puedo hacer (no debe hacerse) es sustituir la disciplina inversora por las sospechas, esperanzas o temores. Aferrarse a la decisión tomada anteriormente y persistir, conforme a lo que se dice de convertir una inversión a corto plazo que salió mal en una inversión a largo plazo. Se producen a veces temporadas más o menos largas en los sistemas de seguimiento de tendencias (como es el caso de mi cartera móvil) con sucesivas entradas y salidas en falso (whipsaws, que llaman en inglés); es algo con lo que hay que contar y que tengo asumido. La alternativa, naturalmente, es abandonar el seguimiento de tendencias y pasarse al buy&hold; no (al menos en mi caso) la inversión por impulsos o predicciones. Pero para eso (buy&hold) ya tengo la otra parte de mi cartera (la que llamo “cartera estable”). A veces marcha mejor la una y a veces la otra, diversificación se llama la figura.  Afortunadamente en este caso no se ha tratado de perder, sino de ganar menos (que si hubiese mantenido la posición sin cubrir).

Saludos y éxitos con vuestras inversiones.

No tienen este fondo  ni en Bankinter ni en Myinvestor (al menos yo no lo encuentro) ¿dónde lo tienes?

IE00BVYPNZ31 Guiness Global...

No lo encuentro en Bankinter.   IE00B95B6G86 Heptagon Yacktman

A lo mejor los programadores de MyInvestor se han colocado en Morningstar 

Si buscas en la pagina de Finect,hay uno similar en BK algo más caro con algo menos de rentabilidad.Imagino que Topolucas lo tendrá en Ironía 

Hola @docetrece
Primero agradecer tus exposiciones y tu información sobre la evolución de tu cartera así como el rendimiento de la misma.
Hace unas semanas y con la subida del Euro frente al dólar leí que ibas a hacer el traspaso,del no cubierto al cubierto y pensé bufff,ahora es el momento en el que sube el dolar.
Yo tengo muchísima menos experiencia que tú,me la he visto y me las he deseado entre traspasos,fondos con moneda cubierta si o no,ETFs de plutonio o que invierten en pájaros tropicales etc., pero una de las cosas que decidí hace tiempo es que los fondos indexados siempre debían estar en moneda No cubierta,es para evitar precisamente lo que te ha pasado a ti.
Pero vamos,que yo hice lo mismo hace tiempo y me pasó exactamente igual.
Ánimo con las inversiones y mucho éxito.
Sigamos compartiendo errores y éxitos por aquí para que todos podamos ir aprendiendo.

Hola,

Lo tengo en IronIA, es la clase limpia, el que tendrás en Myinvestor es el que expuse en el ejemplo de costes de IronIA IE00BDGV0290