Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
640 suscriptores
Página
1.597 / 1.606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Guinness Global Equity Income Y EUR Accumulation

Código Morningstar: F00000VFI5
Isin: IE00BVYPNZ31

Descripción general El Guinness Global Equity Income Fund está diseñado para generar ingresos y crecimiento del capital invirtiendo en empresas que pueden pagar dividendos sostenibles y crecientes.

El Fondo está diseñado para ofrecer a los inversores exposición a la renta variable mundial a través de una cartera de empresas con una rotación baja y una alta convicción que pagan dividendos de forma constante

Según la web de la gestora la cartera se construye siguiendo los siguientes puntos.

• Centrarse en una rentabilidad del capital alta y constante
  • Crecimiento e ingresos
  • Alta convicción
  • Motivación fundamental
  • Baja rotación

Los gestores principales del fondo desde su creación son:

Ian Mortimer y Matthew Page

En cuanto a métricas del fondo:

Segun Morningstar es un 5* Bronze y está clasificado como RV Global alto dividendo aunque según folleto de la gestora se compara con el MCSI WORLD.

La rentabilidad por periodos

Es del 10 % a díez años y lo más interesante para mí y 1 de los motivos por los que está en la cartera es cuando desgranamos esa rentabilidad por años

Como se observa en 2022 y 2018 prácticamente no bajo el fondo y sin embargo tuvo una buena recuperación.

Estos datos se ven reflejados muy bien reflejados en en la beta y el alpha, además de tener una volatilidad muy controlada.

Por supuesto esto no es ninguna recomendación de compra o venta, cada uno debe hacer sus propios análisis

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gran fondo, 15% de cartera. Da sustos los justos para ser de RV. Da estabilidad a la cartera.

Hola, he estado leyendo tu mensaje y me parece muy interesante. Aprovechando el hilo, tengo en RF varios fondos.

Axa wf euro credit total return
Cpr credixx invest grade s
Urbam dym euro bd a 

Serías tan amable de decirme tu opinión y si cambiarías alguno? Tengo un monetario que me gustaría traspasar.
En RF estoy algo perdida.

Gracias por adelantado.

Lo tengo en cartera. También mi favorito.
Ya recuperará...las expectativas de bajadas de tipos ahora están en dudas...y retrocede.
Si lo comparamos con HY pierde rentabilidad..como se tuerza la RV...flossbach nos dará más alegrías q a los q llevan HY. 
Para HY prefiero RV.
Lo combino con schroders euro corporate bond. +5% ytd.
Cuales llevas de RF?

Hola muy buenas. No miro mucho los fondos que tengo y hoy que estoy mirando, veo que el Flossbach Bond Opportunities que contraté el pasado mes de Agosto, parece que ha dado un volantazo hacia abajo a pesar de las bajadas de tipos y ser un fondo de RF a largo plazo. En agosto llevaba bastante más rentabilidad que ahora. No me pensaba forrar con ese fondo, pero he metido bastante y para un 2% anual casi mejor lo meto en un monetario. Entiendo que es a largo plazo pero ya he tenido a veces tres años un fondo muerto (me pasó con el kaldemorgen  hace años), y no estoy muy por la labor. Sé que mucha gente del foro lleva este fondo y aparte de las interesantes aportaciones de Topolucas sobre el mismo, y que agradezco, quisiera saber cual es el sentir general. 

Hace un tiempo q no lo miro pero estaba en una media 7 años..de duración. Es normal q le haya afectado...con las actuales perspectivas de quizás más inflación con los aranceles de Trump, pero habrá q ver la cuantía de aranceles y como y en que cuantia afectan a la inflación...
Si la inversión es a más de 5 años y quisiera estar en RF yo no lo cambiaría a monetario y menos bajando los tipos en europa...hay más dudas en EEUU q aquí...dejarás de ganar dinero el año q viene en un monetario...no perderás...pero se ganará poco...en RF habra q ir viendo. Siempre hay otros productos como muzinich short duration o schroders euro corporativa bond...de menor duración...q le afectará menos las expectativas del mercado sobre bajadas o subidas de tipos...si no estás cómodo por estas bajadas.

Hay alguna estimación económica a partir de la cual el volumen de billetes en inversión, con el ahorro de las clases limpias compensa esos 100€ anuales?

Entiendo que alguien que invierta 100K, 150K o 200K le compense los 100€ anuales por todo lo que se ahorra por las clases limpias....pero gente que no tenga tanto capital, pongamos 20-30K tengo dudas que le merezca la pena, o si, no lo se

Creo que era a partir de 25.000 euros

Depende del fondo pero con 20000 ya compensa en muchos casos

Saludos

Permíteme insistir en algo que apunté en este hilo tiempo atrás, cuando se anticipaba la bajada de tipos y se hablaba de posicionarse en fondos de renta fija. No olvidemos que no hay UN tipo de interés, sino muchos, uno diferente para cada plazo (lo que se conoce como la curva de tipos). No se puede simplistamente decir que si van a bajar los tipos conviene posicionarse en duraciones más largas sin atender a la situación en que esté la curva de tipos. No, desde luego, cuando la curva estaba (como estaba) invertida. La Fed y el BCE pueden bajar sus tipos de interés, que son tipos a muy corto plazo, y al propio tiempo, si la curva se va normalizando, los tipos de interés a largo plazo plazo (que son tipos de mercado) pueden subir. Que es exactamente lo que ha venido sucediendo, con el consiguiente perjuicio para los fondos de renta fija de duraciones largas.

Como puedes ver, en los últimos tres meses los tipos a corto plazo (concretamente hasta 3 años y 11 meses) en la Eurozona han bajado, pero los tipos a más plazo han subido.

Y lo mismo ha pasado en Estados Unidos. Hasta un plazo de aproximadamente 6½ años. los tipos están más bajos que hace seis meses (la gráfica no da la opción de seleccionar 3M ago), pero a plazos más largos están más altos.

Muy buen fondo y excelente esfuerzo por tu parte para reconducir el hilo. Muy agradecido.

Lamentablemente no puedo participar en el "juego" que propones porque tengo cada vez más desatendidos los fondos de gestión activa y me voy centrando en los indexados. De gestión activa tengo los que tengo, que son de sobra conocidos aquí (Fundsmith, Seilern, etc.) y los tengo en la "rampa de salida". Como le comenté a nuestro compañero @abate, los mantengo por el momento porque en las actuales condiciones de mercado (según mi percepción) pueden aportar valor si las bolsas empiezan a despeñarse.

Gracias, no sabía esto. Claro, según lo que explicas, el dinero sale de activos de RF a largo de fondos como el Flossbach para entrar en esos nuevos activos de RF a largo plazo más rentables. Seguiré leyendo todo lo que digáis antes de decidir si mantenerlo o cambiar de producto. Ahora mismo con estas nuevas informaciones, no tengo claro si mantener este o buscar otro tipo de inversión con la que descorrelacionar la RV.

Yo no tengo ese fondo, pero tenía otros de RF largo plazo y como tú, iba bien, pero en octubre, con la subida de los bonos americanos a 10 años, pues ya se sabe baja el rendimiento de los bonos de más duración...y ahora con Trump que se prevee que haya más inflación pues no le viene bien y me da que va durar..

Yo me he ido a menor duración en RF europea, de momento no veo claro la RF global. Veremos a ver

Hola Spirou, te sigo porque soy nueva en Fondos y estoy aprendiendo muchísimo contigo y con todas las aportaciones. Me parece muy interesante lo que planteas. Cual es la proporción que asignas al World y al Aristocrat? Muchas gracias 

A mí esa aportación de @spirou es la que me hizo también decidirme por ese ETF en el cual estoy aportando desde hace mes y medio con una cartera muy definida y con la idea de mantenerla 20 años o más.
A ver si te pasa más info Spirou.