Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,1K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
645 suscriptores
Página
1.627 / 1.633

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola. 
Si quieres fondo indexado solo tienes el Myinvestor Nasdaq o el de Bankinter.

Si quieres ETF a mí me gustan el de xtrackers que has puesto o el de ishares, por ser de replicación física, pero son ETF.

Esto es sí lo quieres indexado. Si ya tienes indexado el SP y el World y quieres además el Nasdaq yo quitaría el SP

Con el Nasdaq sigues sobrepnderando USA y le añades más tecnología.

Si quieres gestión activa el fondo más usado es el Fidelity Funds - Global Technology Fund
LU0346389348. Esta es la clase limpia y se contrata en Ironia.

Saludos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

"estoy buscando un fondo indexado al Nasdq en Myinvestor, ¿ sabes de alguno? "

Myinvestor tiene uno con su nombre Myinvestor Nasdaq 100 FI

Pero mira y compara con los fondos tecnológicos como el Fidelity que te apunta @Grome o, por ejemplo, estos dos: LU1047850778 y LU2092974778

Tengo el Fidelity Global Tecnology LU1213836080 en Myinvestor , con gastos de 1,50 en lugar de 0,80 en la clase limpia. Pero creo que por el hilo dijeron que Ironía solo compensaba económicamente a partir de unos 40000 de inversión en gestión activa, es así o estoy equivocada?

Lo de dejar el sp sería adecuado, por la correlación, pero ya estoy dentro... lo pensaré, muchas gracias!

Si la diferencia de comisión es de 0,7 los 100€ que cuesta Ironia te compensan con 15.000€.

Pero si ya tienes este porque te quieres, además indexar. Yo no soy nadie y sé poco pero creo que tienes muchos productos que son muy parecidos. Si tienes SP, World y este Fidelity no entiendo querer indexarse al Nasdaq también. 

Saludos

Simplificando mucho, el estilo Seilern (que para eso fueron sus gestores) con mayor flexibilidad y exposición geográfica. Y un desempeño que no desmerece del de su antigua casa. Lo tengo como una sólida alternativa del Seilern si llegara el caso.

Salu2 

Lo he escuchado esta madrugada :-) 

Salu2 

Os deseo unas felices fiestas a todos y feliz 2025. Buena salud y buenas inversiones.

Yo sigo con mi 100% gestión activa, complementando mi RV con bonos y alternativos. Lo novedad es que llevo unos meses aportando a China y al oro.

Hace unas semanas alguien preguntaba sobre fondos de gestión activa de RV defensiva para un año 2025 que preveía difícil. Yo no se lo que va a pasar en 2025, ni en el futuro y creo que hay que huir de tacticismos. 

Dicho esto hay ciertas empresas que en general se  portan mejor en momentos de incertidumbre y de caídas del mercado en general. Suelen ser grandes empresas ya sea de dividendos o quality growth en sectores defensivos. 

Los fondos que me vienen a la cabeza con baja volatilidad, beta menor que uno y menor drawdown son:

BL global Dividend
Guardcap Global Equity
Heptagon Yacktman
Fundsmith

Hace 5 años quien tuviera una combinación de Fundsmith, Seilern y MS Global Opp se sentía el amo de mundo. No solo se conseguía una gran rentabilidad sino que parecía que se conseguía gracias a grandes gestores cuya pericia incluso te protegía de los vaivenes del mercado. 

Ahora parece que si no te indexas al mundo desarrollado o al SP500 eres un pardillo. En 2021 quien tuviera el Baillie Gifford Long Term y lo traspasará en 2022 al Hamco o al AZValor  era un pequeño Druckenmiller. Esto es muy difícil y lo fácil es indexarte al mundo y olvidarte. Pero esto también tiene riesgos y es que aunque creo que la tecnología y el dólar van a seguir fuertes en los próximos años, puede haber sustos en el camino. Parece que los fondos indexados  son conservadores y no dejan de ser RV con su volatilidad. Eso si lo único seguro en el futuro van a ser las bajas comisiones.

Gran aporte con esa lista de fondos defensivos, buenas recomendaciones para momentos de incertidumbre. Si tuviera que sugerir una incorporación, añadiría el GQG Partners Global Equity (IE00BH481053).

Un fondo con baja volatilidad, se ha mantenido sólido incluso cuando los mercados tiemblan. Tuvo muy buen comportamiento en 2022, que fue un año complicado para la mayoría, aunque acabó en negativo demostró su capacidad para proteger el capital. Invierte en empresas con balances robustos y flujos de caja consistentes, justo lo que uno busca en un entorno difícil.

Los tres que mencionas al inicio eran y son el núcleo de mi cartera de fondos, con el 100% de RV activa.

Salu2 

Igualmente, felices fiestas 
Yo también estoy casi al 100% en rv en el dinero destinado a inversión, eso si predomina la gestión pasiva

Precisamente cuando hice la gracieta del pequeño Druckenmiller pensé automáticamente en Rajiv Jain, gestor del fondo que comentas. El hizo una gran rotación y acertó, más allá de un planteamiento defensivo perenne. Eso si es gestión activa exitosa de verdad (con sus riesgos).

Enhorabuena porque son muy buenos. Hace unos años hubiera incluido el Comgest Growth Global pero últimamente ha perdido un poco de su carácter defensivo.