Si, todo es buscado y sobradamente valorado (no quiero sonar prepotente disculpa).
Para mi los ETFs de dividendos buscan una "descorrelación" con el SP500 que es prácticamente donde voy a centrar y donde estoy centrando gran parte de mi inversión y espero hacerlo en los próximos 20 años.
El 15% de oro lo tengo planificado si, es más, veo que el oro a largo plazo se comporta mucho mejor que el dinero líquido. Ya varias veces me he preguntado si no sería mejor en vez de tener dinero líquido tener esa parte en oro, pero claro, el oro también ha mostrado grandes bajadas en el pasado y poner toda la carne en el asador después de un 35% de subida en un año, pues no sé, resulta arriesgado.
La idea de eliminar el Janus Henderson o el Fidelity Global Technology no tiene otro objetivo que reducir costes, ya que ambos además están lejos del rendimiento del SP500 a un año.
Para la parte value, ya te dije que me planteo mantener siempre los dos fondos de dividendos con un total de un 15% en mi cartera.
Me estoy planteándome además poner un 2%-3% de mi cartera en Bitcoin, aunque no sé si es buen momento de empezar comprarlo, quizás haya que vigilarlo un poco