Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Página
1.637 / 1.639

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes razón, pido disculpas. 
El que está en Ironía es el AQR UCITS Funds AQR Style Premia UCITS Fund. Que seguramente no tenga mucho que ver con el que se comenta.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ok. Muchas gracias. Lo miraré 
Saludos 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Me gusta mucho la transparencia que tiene. No veo muchos fondos publicando las operaciones mes a mes. No tengo participación en este fondo y no sé si la tendré pero esto es de destacar.

https://x.com/foso_defensivo/status/1877043159428960339

Saludos

Los bonos eclipsan a Wall Street: seis señales de peligro que está mandando el S&P 500

La bolsa estadounidense ha comenzado el año con una trayectoria errática, continuando con la tendencia que vivió en las últimas semanas de 2024. El rally del año pasado empezó a mostrar síntomas de agotamiento a finales del ejercicio, y las dudas sobre el buen comportamiento del S&P 500 se acumulan. Wall Street se encuentra ahora en un momento clave, en el que hay algunas señales muy claras de que la bolsa americana se está pagando cara, lo cual puede tener consecuencias en el medio plazo. El mercado de renta fija ha sido en el pasado un buen termómetro para avisar de que la bolsa estadounidense se estaba recalentando en exceso, y ahora hay indicadores que alertan de que está volviendo a ocurrir. La comparativa entre la rentabilidad que ofrece la bolsa y la del bono estadounidense es una de esas señales, como también lo es las valoraciones puras de la bolsa frente a su historia, en un contexto de incertidumbre geopolítica y económica alta.

Las ventas de renta fija se han convertido en el gran enemigo de la bolsa. El aguante de la inflación en Estados Unidos ha llevado a los inversores a descontar menos recortes de tipos de lo previsto por parte de la Reserva Federal, y esto se ha trasladado a la rentabilidad a vencimiento del bono del país, el principal activo libre de riesgo de los mercados internacionales. Así, el título se mueve ahora en el entorno del 4,7% de rentabilidad, y en estos niveles el 'T-Note' ha generado una reacción vendedora en el S&P 500 en varias ocasiones durante los últimos años.
Los bonos eclipsan a Wall Street: seis señales de peligro que está mandando el S&P 500 (eleconomista.es) 

Los fondos de Renta fija van de mal en peor. Eso que la Renta fija iba a ser la inversion estrella de los últimos años según decían los gestores de fondos......

Porque están subiendo los tipos a largo plazo... Pero eso también significa que ahora es mejor momento para invertir en renta fija que antes.

He comparado tu Vanguard Global Stock con mi iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR y tienen un comportamiento casi idéntico en la gráfica.
Creo que voy a coger tu idea y diversificar un poco más.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Si lo está mandando el "Emérito" a través de X,habrá que creerle.Espero que no sea un petardo (de los que se han encendido estos días en Dubai) :)

Emérito es de los mas transparentes y humildes que conozco

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Me gusta mucho ese 15% de oro, y no se si es buscado pero los dividendos en una cartera pueden tener un papel parecido a los bonos, salvando las distancias.

Me apena que te deshagas de los fondos activos, un 10% de small caps como el Horizon que llevas, o un toque deep value como el Hamco podrían añadir descorrelacion. Son dos gestores con experiencia y buenísimos.

Hola Topolucas.

Cada inversor es diferente y llega a definir su proceso de acuerdo a su personalidad. 

Desde que empecé a estudiar vi que lo que más difícil me resultaba era la gestión de la liquidez así que llegué a la conclusión de que quería comportarme de la manera más pasiva posible y que mis gestores activos trabajaran por mi. Así que intento llevar fondos que por la experiencia del gestor, por su manejo de la liquidez o por el tipo de empresas más value o defensiva me protejan. 

Mis aportaciones ya no cuentan nada respecto al patrimonio, así que intento que mi cartera se defienda sola y hacer solo un rebalanceo al año. Eso no quita para sustituir un fondo por otro similar. Ya sea porque encuentre uno mejor, o por exceso de patrimonio o cansancio o jubilación del gestor.

He leído en varios sitios y años atrás ya esa propuesta. Parte de la base que los siete magníficos están caros como antes estaban caras las FAAANGs.
 Y que el resto de empresas no. No lo se, lo que está claro es que pierdes el momentum del SP500 por capitalización y que a lo mejor lo que está más barato del SP500 es porque es peor.

Por mi parte un SP500 complementándolo con un fondo deep value mundial tipo Hamco me parece mas interesante.

Si, todo es buscado y sobradamente valorado (no quiero sonar prepotente disculpa).

Para mi los ETFs de dividendos buscan una "descorrelación" con el SP500 que es prácticamente donde voy a centrar y donde estoy centrando gran parte de mi inversión y espero hacerlo en los próximos 20 años.
El 15% de oro lo tengo planificado si, es más, veo que el oro a largo plazo se comporta mucho mejor que el dinero líquido. Ya varias veces me he preguntado si no sería mejor en vez de tener dinero líquido tener esa parte en oro, pero claro, el oro también ha mostrado grandes bajadas en el pasado y poner toda la carne en el asador después de un 35% de subida en un año, pues no sé, resulta arriesgado.
La idea de eliminar el Janus Henderson o el Fidelity Global Technology no tiene otro objetivo que reducir costes, ya que ambos además están lejos del rendimiento del SP500 a un año.
Para la parte value, ya te dije que me planteo mantener siempre los dos fondos de dividendos con un total de un 15% en mi cartera.
Me estoy planteándome además poner un 2%-3% de mi cartera en Bitcoin, aunque no sé si es buen momento de empezar comprarlo, quizás haya que vigilarlo un poco

A mí la idea de cartera que pusiste me parece muy buena, indexados conjuntados con ETF de dividendos y ETF de oro y luego un poco de RF/cash. Me parece una combinación muy buena.

El punto de riesgo que yo vería es que un 15% de oro es bastante, y cuando el oro vaya bien muy bien, pero si el oro de repente empieza a fallar hará falta bastante convicción para mantener ese 15%. Con la RV también ocurre, pero a mi personalmente creo que se me haría más facil mantener la convicción en que si la RV tiene una caída grande va a volver a subir los próximos años que mantener la convicción que si el oro tiene una caída vaya a volver a subir los próximos años, ya que el oro si sube es por la oferta-demanda, no porque sea un activo productivo en sí. O si de repente empieza el oro a estar plano, pues opino que puede ser difícil mantener la convicción para mantener ese 15%. 

Y por otro lado, a mí no me gusta tanto en tu cartera como en la que propuso @spirou (aunque ambas me parecen muy bien combinadas y fundamentadas) el concentrar tanto en la parte indexada en el SP500 y prefiero tener el MSCI World e incluso un poco de emergentes para estar expuesto a todo el mundo, porque no se sabe el crecimiento en las próximas décadas de donde vendrá. Pero bueno, en el foro muchos sois muy convencidos de USA y desde luego de momento os está saliendo bien y puede que siga así o no, ya se verá.