Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Gracias @joseasturias por la respuesta. Los fondos los he escogido como muchos me imagino, siguiendo diferentes foros y oyendo las recomendaciones de gente que lleva tiempo en esto y comparte desinteresadamente sus conocimientos. Luego lógicamente filtrando esos fondos en función de mis necesidades, temperamento y objetivos.
El rebalanceo lo hago entre RV y RF y los mixtos flexibles y alternativos los tengo para intentar "capturar" algo de rendimiento extra sin asumir demasiado riesgo. A finales del año anterior se comportaron bastante bien.viendo la que cayó, pero soy consciente que es una estrategia que tiene muchos detractores y muchos prefieren centrarse exclusivamente en fondos de RF y RV.
Sobre los fondos de RV, soy consciente que tengo mucho peso en Europa y es algo que tengo intención de corregir y centrarme mas en fondos globales, muchos de ellos con un peso importante en USA. Intento mezclar fondos Value y Growth (y Blend) para intentar diversificar un poco en estilos, ya que a la larga esta combinación puede dar sus frutos y complementarse bien.
Mi cartera es para largo plazo y con la intención de incrementar la RV hasta el 60-70% en caso de alguna correción importante.
Sigo a @Manolok y la verdad es que se aprende mucho de el y otra gente que tanto aportan.
Mucha suerte y gracias.
Saludos.