Buenos días.
No te preocupes en demasía. Si una pandemia global no ha podido con ésto, no sé que tendría que pasar.
Utiliza el sentido común y déjate llevar también por la intuición. Por ejemplo, no bancos hasta señales claras de subida de tipos, no aerolíneas ni hoteles hasta pandemia mundial totalmente controlada, no inmobiliario hasta ver impacto de teletrabajo e impagos.
No sé si hago market timing, cómo dicen por aquí, pero sé leer y me informo diariamente de noticias económicas, innovación y tendencias. Suelo evitar las opiniones de expertos en todo y escojo 3 ó 4 fiables, aunque a veces se equivoquen (ex, David Galán, Ismael de la Cruz, Boliches...). Si me canso de uno, me paso a otro.
No me importa estar al máximo en growth, aunque baje respecto el año pasado. Me explico, prefiero una bajada final del -20% sobre un +40% anterior que una subida de +50% sobre un +15% anterior.
No sé si hago bien, pero los fondos te permiten cambiar de estrategia en horas.
Por último, creo que es mejor simplificar el número de fondos, indicadores y tiempo dedicado. Desde que dedico menos tiempo, creo que me va mejor.
Saludos.