Buenos días.
Soy un total pardillo y los fondos de inversión que tengo son heredados, en pocas palabras: tengo los fondos de inversión que la banca tradicional decidió endosar a mi tío.
Ahora estoy planificando el traspaso de esos fondos de inversión a fondos de clase institucional plus, ofrecidos por Ironia.
Entonces, como novato y faltándome más de 20 años para jubilarme, decidí poner la liquidez que me quedó tras el pago del ISD en un roboadvisor. Puse el dinero y me olvidé (nada de suscripciones automáticas).
Entonces, consulta de novato: cuándo ya tengo anotados los fondos de clase institucional plus de Ironia y voy a decidir que capital traspaso a cada fondo, caigo en la cuenta de que, si ejecuto mis planes, voy a tener varios fondos "repetidos", o sea los tendre tanto en Ironia como en el roboadvisor; con esta situación se iría por los aires cualquier planificación fiscal al reembolsar, verdad? Ya sé que se aplica el FIFO al reembolsar.
Aparte la operativa del roboadvisor perdería eficiencia, verdad? Pues si se va rebalanceando automàticamente la cartera y resulta que tengo esos mismos fondos en Ironia, cuando el roboadvisor compra/venda participaciones de los fondos.....
En fin, que ya casi pienso que mejor traspasar al roboadvisor que a los fondos ofrecidos por Ironia.
Estaré agradecido si alguien me da su opinión.
Aparte de esos fondos de clase institucional plus, he pensado en el Baelo Patrimonio y mirando por este hilo me van llamando la atención otros fondos... pero no sé si copiar una cartera de un foro es manera de hacer las cosas en materia de inversión.
Cualquier aportación será agradecida.
Muchas gracias por su atención y paciencia en leerme.
Saludos