No me gusta hacer tantas modificaciones en poco tiempo, pero mis circunstancias así lo ha requerido por la modificación producida en la cartera moderada y, principalmente, por la búsqueda de alternativas a los fondos en dólares, que me han llevado a hacer ciertos ajustes.
Reforcé el core de la cartera, que pasa a representar el 50%. Un 20% destinado al posicionamiento estratégico, y el 30% restante para Asia, small caps, y potencio la inversión en sostenibilidad. Reduzco el número de fondos y sustituyo los denominados en dólares.
MS Global Brands -> Lombard Odier Funds World Brands P Eur Acc [LU1809976522]
El cambio que ha condicionado la cartera. Busco exposición al sector de consumo más ligado al poder de marca y lujo. Pierdo el soporte conservador que proporcionaba el MSGB, así que lo tengo que reequilibrar.
Polen + Man GLG -> Fundsmith Equity T Eur Acc [LU0690375182] + GuardCap Global Equity A Eur Acc [IE00BZ036491]
Aquí el cambio más relevante. La entrada del LO hace que tenga que reducir el riesgo. El primer damnificado es el Man GLG, que tiene una cartera concentrada con varias compañías líderes, en particular del sector consumo. También busco un fondo que invierta en compañías de máxima calidad, como el Polen, pero con un enfoque más global y con menor volatilidad. Con el cambio tengo que pasar por caja (custodia), que aplica Renta 4.
Neuberger Berman + Threadneedle -> Threadneedle -Lux- Glb Smlr Coms Ae [LU0570870567]
Concentro el factor small caps en un único fondo global. Mantengo plena confianza en la gestora Columbia Threadneedle.
Schroders Climate -> Wellington Global Impact D Eur Acc Unhdg [IE00BHR48D26]
Cambio ya comentado, con la intención de reforzar este factor, dentro del 30% dedicado a productos de mayor riesgo y plazo de inversión LP. El fondo de Schroders pasó a la cartera del pequeño.
BGF Next Generation -> Janus Henderson Hrzn Glbtechldrs A2eur [LU0572952280]
También comentado, busco mayor estabilidad en el sector tecnológico.
CS Infrastructure -> First Sentier Glb Lstd Infra I Eur Acc [IE00BYSJTY39]
MS Asia -> Schroder Isf Asian Opports A Acc Eur [LU0248184466]
Otros cambios afectados por la búsqueda de fondos en EUR.
Se mantienen AB, Baillie Gifford, Robeco BP y T. Rowe. Salí de Comgest, Mirabaud (a la cartera moderada), y Polar.