Fondos que en su cartera llevan su mayor peso productos del Petroleo ¿Son convenientes?
Saludos. Me gustaría saber si veis conveniente, más allá del aquí y ahora, invertir en un fondo cuya cartera está basada en el sector del petróleo (SHELL PLC, EXXON MOBIL CORP, CONOCOPHILLIPS), esto es, a vista de 5 años o más. Soy consciente de la coyuntura actualísima, de su vuelta a la subida de su precio, con la consiguiente rueda de miedo a la inflación y de los inversores… pero que son y seguirán siendo el mayor mercado de venta del crudo en el mundo, obviamente, ahora con la guerra de UCRANIA y también a la larga. Y del lío que tienen entre unos y otros en ese país, lo que genera mucho ruido al respecto, eso me da respeto.
He buscado su rendimiento histórico así como sus genéricos insights, pero sinceramente no lo veo claro, por eso os lo pregunto si sois tan amables. Y si es así, me podíais recomendar a alguno para evaluarlo.
GRACIAS.
He buscado su rendimiento histórico así como sus genéricos insights, pero sinceramente no lo veo claro, por eso os lo pregunto si sois tan amables. Y si es así, me podíais recomendar a alguno para evaluarlo.
GRACIAS.