Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

25K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
656 suscriptores
Página
1.692 / 1.693

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Estas cosas pasan a veces. Si en tres meses ha subido como la espuma, pensamos que es un fondazo, si ha bajado, la confianza empieza a tambalearse. No se puede saber lo que va a hacer un fondo en los próximos tres meses o tres años. Lo único que podemos saber es el comportamiento que está teniendo en la actualidad y ha tenido en los meses y años anteriores. 
Yo lo compré en enero y realicé otra aportación en febrero. Pienso que el gestor sabe muy bien lo que hace, e imagino que en algún momento el mercado reconocerá el potencial de los valores en los que está invertido. Por otro lado los ratios en los que se mueve este fondo, desde mi punto de vista son magníficos.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Puedes echarle un vistazo, a ver qué te parecen, al 
Seilern World Growth, al 
Guardcap Global Equity y al 
Nordea Global Portfolio.

Les acabo de echar un vistazo rápido en morningstar.es Para mi que no entiendo el GuardCap si me encaja lo veo con inversiones diferentes. En cambio el Nordea parece mucho a algún índice conocido y ya tengo algún indexado. Pero muy buenas ideas por tu parte. 

Hola 
Mi cartera de fondos es la siguiente:
- Bindex índice USA
- Fidelity MSCI world Index 
- Seilern world growth 
- Fidelity global technology
- Guinness global income
- GqG Partners Global equity

Si os tuvierais que quedar con 3 cuáles serían?

Muchas gracias 

Pues siendo opinión personal y solo por gustos el 2/5/6. Pero como te digo sin recomendación de nada y solo por gustos personales que se adecúan a mi persona en este momento. 

Saludos

Muy bueno y bien descrito.
Debería guardar tu mensaje toda la juventud que tiene inquietudes por invertir, es decir, de poner el dinero a su servicio.
Las que tú nombras son las claves a las que uno llega tras 20 años de " sufrir" los mercados, por tanto... Estás regalando 20 años a los jóvenes.
Sólo un apunte: me temo que no lo valorarán , pues, al igual que  hacen los hijos, no se valoran los consejos del padre hasta que tropiezan con la piedra.
S2 y ! Que dios( si existe) te lo pague con muchos nietos, jeje...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Yo me quedaría con  

- Fidelity MSCI world Index 
- Seilern world growth 
- Guinness global income

Diversificaría la cartera, con oro y rf o monetario

Buenos días,

A mi Seilern y Guinness me parecen muy buenas ideas, pero el tercero optaría por algo Value, probablemente Heptagon Kopernik, que además te da cierta exposición a Asia y a compañías más pequeñas. Creo que quedaría una cartera bien equilibrada de RV.

Y antes que elegir los fondos, obviamente, pasar por el proceso de perfil de riesgo-horizonte de inversión-.... muy bien descrito por @topolucas en algún post anterior.

Gracias. Imagino que se lo querías enviar a @Msci63.

Son fondos excelentes. Cuesta reducirlos a tres. Yo creo que la idea sería primero montar una estrategia para el largo plazo con la que estés cómodo y, después, pensar qué fondos serían los más adecuados. 

Por ejemplo, una estrategia podría ser basar el núcleo en un indexado global, el Fidelity MSCI world Index, con un peso del 50%. Complementarlo con un fondo global de dividendos, para reducir la volatilidad y protegernos un poco en las caídas, el Guinness global Income, con un peso del 30%. Para el 20% que nos resta un fondo más táctico que pensemos que a largo plazo pueda hacerlo mejor que el mercado, el Fidelity global Technology. 

Buenas, 

por dar mi opinión, el MSCI World y USA ya van muy cargados de tecnonología, que encima está carísima. Cuesta encontrar tecnología europea (quizás un fondo opportunity o growth europeo) pero creo que sería mejor opción ya que crecerá igualmente con el nasdaq, pero espero que se amortigüe en las caídas al no llevar las big tech de USA. 

A corto plazo puede haber rebote, o no, de las tecnológicas de USA, pero sería más bien oportunidad para salir que para entrar. 

Personalmente no llevo nada de USA en cartera.

Saludos

Después de estas caidas, la bolsa americana ya no está cara

Hola Alvaro,

- Fidelity MCSI WORLD Index
- Guinnes global income
- Fidelty global tech 

Aunque Seilern y GQG me parecen fondos que podrían estar por global Tech y tendrías una exposición más diversificada por sectores, Seilern mucho más enfocado en la calidad (y las reglas que debe cumplir una compañia para ser parte de su universo de inversión) y GQG con un enfoque más flexible en cuanto a la exposición a la "calidad", igual puede estar inclinado al growth que al value, el problema que le veo al GQG es que cada vez es más famoso y el tamaño en algún momento le puede pasar factura en su estrategia flexible.