Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

26,8K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas
Página
1.805 / 1.816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Es una pregunta muy sencilla de responder. Deja de leer artículos promocionados por la industria financiera que quiere que estés continuamente comprando y vendiendo y lee y vuelve a leer los 4 pilares de la inversión de Bernstein o Invertir con sentido común de Bogle.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2025: análisis, opiniones y consultas

Si resides en europa lo lógico sería invertir en RF europea, no hay necesidad de correr los riesgos de divisa ni geopolíticos de la RF global. Respecto a la renta variable, considera si a través de un fondo global realmente quieres estar invertido un 40% en tecnología (principalmente americana) y un 60% en EEUU (tres a cuatro veces más que en Europa). EEUU lleva una rentabilidad poco por encima de 0% este año, tras estar la mayor parte del tiempo en pérdidas, y no está claro que esto vaya a cambiar. La bolsa de EEUU sube en dólares porque el dólar baja, en consecuencia no ganas nada, y a cambio cargas con el riesgo máximo posible al estar sobreinvertido en tecnología muy cara. Por eso en mi opinión, mejor que un fondo global sobreinvertido en dólares, EEUU y tecnología, sería montar uno su propia cartera con una diversificación más sensata y rentable, mejor repartida y sobreponderando lo que realmente aporta rentabilidad.
Saludos

Ese comentario sería valido para fondos monetarios, pero no es el caso. 

Buenos días @csmscz,

Como bien comenta @Lebennin, los Cisnes Negros son impredecibles, y no sólo eso, tampoco tienen por qué ser negativos, pueden ser positivos, lo que los define es la impredecibilidad, la rareza, el tener un impacto extremo (positivo o negativo) y la sensación posterior de que eran más predecibles de lo que fueron.

Yo en mi caso, construyo mi cartera con dos premisas (entre otras):

1-. Estoy en fase de acumulación, no hay rentabilidad sin riesgo, e inevitablemente tengo que asumir el riesgo que me lleve a mi objetivo y el que sea capaz de aguantar emocionalmente durante todo mi ciclo inversor, porque este estará sembrado de altibajos.

2-. Tengo que tener previsto el peor escenario posible que en algún momento pueda llegar (sabiendo que hay escenarios que soy incapaz siquiera de imaginar),y tener visualizado lo que pueden sufrir mi cartera y mis emociones, y tener previsto un plan (con su método) para que ese probable evento no me saque del juego. Como dice Marcos Álvarez, "solamente tengo un tiro, y lo tengo que proteger".

El consejo de @Rokurota es de lo más acertado. Estudio, plan, método, aislarse del ruido...y paciencia.

Saludos.

Si el mercado entra en recesión y hubiera además tendencia a subir tipos de interés, esos dos fondos van a sufrir igualmente. No se comportan realmente como protección frente a mercados bajitas.

Dicho esto, también decir que son dos buenos fondos, que para quien no le guste mucho la volatilidad de la RV pueda obtener rentabilidades interesantes, y no una pequeña rentilla, como he leído en algún comentario. 

Cuando pase eso, ya estaré fuera.
La idea es que me vaya dando más que el dinero en cuenta. Ese es el único objetivo.

Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas que habéis dado a mi pregunta, tanto tú, como @Rokurota y @lebennin.
La pregunta, además de por cultura, era porque en mi caso, ahora lo que toca es disfrutar de los ahorros e inversiones realizadas. Por este motivo, se me ocurrió la idea de localizar algún fondo de cobertura, ya que una de mis prioridades es la preservación del capital, y de paso sacarle cierta rentabilidad.

Efectivamente, como ejemplo, en en caso de que tengas invertido en estos fondos 20K, tienes la rentabilidad de unos 70 euretes  al mes, en el mejor de los casos, es una muy buena e interesante rentabilidad.

Ajustes en carteras modelo, Bankinter:

No es que me gusten mucho las carteras pero sirven para conocer fondos

Saludos 

Obviamente estábamos hablando de RF a corto plazo. Lo de la "rentilla" (sin ofender) es relativo; podría ser una renta interesante con poco riesgo para algunos, y una renta escasa para otros. Es para lo que es, sin más.

Ya se sabe que lo que da realmente rentabilidades son otros activos, principalmente la RV.

Saludos

Asi es.

Me llama la atención que el amundi diversified short term está presente en casi todos los modelos. 
... y más atención me llama que todos los perfiles están en negativo - incluido el defensivo. Mala elección.

Pues si,  para los que busquen un renta sin sobresaltos, hay una buena opcion desde mi punto de vista, para la RF, en estos momentos BANKINTER , desde 50k tienes un 2,5% y disponible al segundo y en cualquier momento y duermes tranquilo. 

En Bankinter ? Cual?