Mi experiencia con OVB.
Me gustaría contar mi caso, que después de ver comentarios tan extremos de una parte y de otra, creo que mi experiencia puede aclarar dudas a más de uno.
Tengo contratado mi PIAS (400€ aportación), por su puesto de AXA, como todos los que trabaja OVB.
Desde un primer momento se me explicó TODO al detalle (como debería ser)? Pues la verdad es que no, aunque también es cierto que no faltaron a la verdad, simplemente creo que mi consultor omitió algunas cosas.
Contraté el PIAS en 2016, pagando casi todos los gastos hasta 2020. Cuando llegó la pandemia, el dinero acumulado era algo superior las aportaciones que había hecho (unos 1000€ de beneficio), pero el problema es que me planteé rescatarlo por necesidad, básicamente.
En ese momento, mi consultor no me ayudó demasiado, por lo que ellos me comentaron que si quería, podía quedar en menos de otro consultor, y así lo hice.
Esto lo comento, porque más que la empresa como tal, creo que depende de lo buen o mal profesional que sea el consultor en cuestión.
El nuevo consultor me explicó los pros y los contras de hacer el rescate, me explicó TODO al detalle sin dejarse absolutamente nada (nada que ver con el primero).
Una vez que supe realmente cómo funciona el PIAS, valoré y decidí dejarlo, porque realmente, entraba en el año 5 y partir de ahí es cuando empieza a ser rentable. A día de hoy, lo único que pudo decir es que toda empresa tiene bueno y malos profesionales y OVB no es menos.
El PIAS lleva ya 8 años y la realidad es que a mí me está dando un muy bien rendimiento (+11.000€), pero igual de cierto es que la experiencia con el primer consultor no me gustó nada y no salí de ahí de milagro, cosa que me alegro.
Como producto, si está bien enfocado, a mí me ha acabado pareciendo una maravilla, pero cuidado, porque si lo enfocas a 4 o 5 años, lo normal es que pierdas dinero (ahí es donde entra la ética profesional del consultor que tengas).
Como podéis ver, en mi caso, luces y sombras con OVB, pero en ningún caso nada tan extremos como suelo leer por aquí.