Buenas Blitz,
Voy por partes porque veo que mi suposición era acertada.
1.- No te has equivocado con respecto al PIAS Plus Ultra. El comercial que te lo vendió lo hizo pensando en usarlo, no como PIAS, sino como cuenta remunerada. Al ser garantizado y tener rentabilidad garantizada se puede usar de esa manera. Los problemas son dos en este caso. Primer problema: que no te pases del límite de los 8000€ anuales entre todos los PIAS que tengas contratados. Segundo problema: que durante el primer año no puedes rescatarlo en caso de necesidad.
Luego este producto lo puedes usar para hacer aportaciones extraordinarias a otros PIAS en forma de traspaso, ya que al ser los dos productos PIAS no tienes que tributar por lo traspasado, pero si se te aplicarían los gastos que pudiera tener el PIAS receptor en cuanto a aportaciones extraordinarias/traspasos.
2.- Fijate que te han vuelto a ofrecer de nuevo el mismo producto, solo que con una cartera diferente. Te han ofrecido un AXA PIAS Proyecto Futuro (a partir de ahora Axa PPF) con la cartera Responsable, pero según dices tú en este último mensaje ya tienes un Axa PPF pero con cartera Dinámica.
Según comentas en tus dos post ahora mismo tienes los siguientes productos:
a) PIAS Plus Ultra. Garantizado. Voy a considerar corto plazo pero con lo que ya he dicho.
b) Axa PPF Cartera Dinámica. Largo plazo. Alta tolerancia al riesgo.
c) FWU Plan de pensiones. He entrado en la web de FWU y no tienen plan de pensiones, así que entiendo que será un FWU PIAS pero con perfil conservador. Pues como el anterior. Largo plazo. Tolerancia media al riesgo
Y según lo que te proponen te quedaras con los siguientes productos:
i. Axa PPF Cartera Responsable. Largo plazo. Tolerancia media/alta al riesgo.
ii. Axa PPF Cartera Dinámica. Largo plazo. Alta tolerancia al riesgo.
iii. FWU Plan de pensiones. He entrado en la web de FWU y no tienen plan de pensiones, así que entiendo que será un FWU PIAS pero con perfil conservador. Pues como el anterior. Largo plazo. Tolerancia media al riesgo.
3.- Quitando el PIAS Plus Ultra, ninguno de los productos que tienes o te ofrecen están garantizados, y eso siempre que el PIAS Plus Ultra sea el que conozco yo y no la nueva versión que hicieron por el año 2021.
Si el PIAS Plus Ultra no lo necesitas yo no lo rescataría. Es como una huchita en la que siempre vas a tener lo aportado más una pequeña rentabilidad (ojo, esa rentabilidad no vence la inflación así que a la larga pierdes poder adquisitivo).
En cuanto a lo de contratar el nuevo producto, ahí no puedo entrar ya que es una decisión tuya. Yo te voy a dar todos los datos de que dispongo de una manera objetiva, pero no puedo decidir por ti. Si fuera para mí, yo no lo contrataría, pero esa es mi decisión. Que luego el producto tiene este año un 700% de rentabilidad y nos tiramos de los pelos.