Voy a contar mi nefasta experiencia con MyInvestor - Andbank por si a alguien le puede servir. Gestiono de alguna forma los ahorros de algunos familiares. En el mes de diciembre aperture cuentas de valores en MyInvestor y en IronIA, En MyInvestor para planes de pensiones indexados y fondos en los que no existe clase limpia, y para evitar abrir más cuentas de valores en IronIA, lo que implicaba nuevas suscripciones anuales de 100 euros y que en algún caso por el importe invertido no se justificaba.
Hice algún traspaso de fondos y todo normal, el procedimiento está muy reglamentado. El problema ha surgido en el cambio de comercializador. Entre 7 y el 17 de enero les remití 6 correos que correspondían a 10 operaciones, adjuntando la documentación necesaria para hacer el cambio de comercializador. Sé que es una operación "manual" y que se puede demorar más de un mes. Del resultado de mis correos, ninguna se ha formalizado, 3 figuran como "Pendiente", una ha sido "Cancelada" sin indicar motivos, ni tampoco comunicaron conmigo por avisarme o decirme la causa. Hay 6 operaciones en las que pasados 2 meses y no sé nada. En mi posición ni están canceladas, ni están pendientes... no sé nada de nada.
Más o menos simultáneamente, hice algún traspaso y varios cambios de comercializador de fondos desde el mismo banco de origen y con destino a IronIA. El resultado es que desde hace casi un mes todas esas operaciones están en IronIA. En este periodo de tiempo hice varios Switch y ahora ya están todos los fondos con las clases limpias. Cuando he tenido alguna duda, Javier Riaño o su equipo me han atendido profesionalmente y con rapidez, en algunos casos con respuesta de email a altas horas e incluso algún domingo, lo cual, por supuesto yo no pido ni considero que sea necesario.
En MyInvestor he llamado varias veces a su teléfono de atención al cliente 910 005 961 - 900 154 400, sin ninguna resolución, todo su comentario es que lo pasarían a su departamento correspondiente o al departamento de fondos, pasan los días y nadie te responde por lo que les mando un correo pidiendo que revisen todas las operaciones que les he remitido, su pespuesta, "lo pasamos al dpto. de fondos". Les mando nuevo correo detallando cada una de las operaciones enviadas y ni aún así tengo respuesta. Hoy, después de una conversación a primera hora, tratando de buscar una solución a los problemas planteados, al final el resultado es que si tengo una queja que la exponga al correo de reclamaciones
[email protected]. Bueno, pues eso haré también ya que en el área de atención al cliente me he sentido tratado como por una teleoperadora de la peor compañía de móviles... se corta la conversación, llamo dos veces, pido hablar con la persona que me atendió y que conoce toda la operativa y hasta ahora...