Hola!
Ante todo os agradezco vuestras sugerencias (Jarigos, Anlumar y Pedro).
He mirado los fondos más recomendados (Dullinvestor)…Caray, no tenía idea de que hubiese tantos índices en este tipo de “activos pasivos”. Me refiero no solo a los que él propone, sino a los cientos de ellos más.
Al final, si no me corregís, creo que me decantaré por:
Ø MSCI World Index: iShares Developed World Index Fund (IE) (IE00BD0NCM55) por tener menos comisión (0.12% vs 0.18%) que su equivalente Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191)
Ø S&P 500: Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5MX67) en lugar de su equivalente Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc (IE0032126645) por el mismo motivo; o sea, por la comisión que en el primer caso es del 0.06% frente al 0.10% del Vanguard
Ø EUROSTOXX 50: Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc (IE0007987708)
Ø EMERGENTES: Aún he de mirarlos.
He comprobado que todos ellos están en Myinvestor y son fondos de acumulación.
Peeerooo…, me surge la duda con el tema de la divisa.
Recomendáis que sea siempre el EURO. ¿Cómo puedo saberlo si, por ejemplo, en la ficha de algunos de los fondos que he señalado dice: “La divisa base del Fondo es USD (o la moneda base del Fondo es el dólar estadounidense). El Fondo invierte en valores denominados en divisas diferentes a la divisa de la clase de acciones. Las fluctuaciones de los tipos de cambio pueden afectar a la rentabilidad de las inversiones?”
Y después de leer a Pedro, también he de pensar el tema de los traspasos switch. Y es que realmente no hay gran diferencia en las rentabilidades a pesar de que sí puede considerarse que las hay en las comisiones…
Termino.
¿Podéis decirme, por favor, si estos cinco fondos están en la divisa más conveniente, o sea en euro?
Gracias otra vez
Feliz comienzo de agosto