Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,61K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
165 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
175 / 177
#2611

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La respuesta correcta es la que te dio Man18, pero no es nada intuitiva...

Ahora bien ME SUMO A LA PETICIÓN DE QUE SE AVISE por e-mail, cada vez que hay UN ERROR EN UN TRASPASO, pues si no, no te enteras a no ser que te dé por entrar a la plataforma.

Por favor, eso es MUY NECESARIO.


#2613

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, soy cliente de Ironia Fintech tengo algunos elements agua y tengo entendido que las cuotas que se han de pagar ya sean anuales o mensuales se pueden pagar también con estos elements; llegado el tiempo del pago de la nueva cuota por ese nuevo periodo ¿cómo se procedería en la web de Ironia Fintech para poder pagar esta nueva cuota o parte de ella con los elements que tengamos?. Gracias
#2614

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Vas a Planes de Ahorro y en tu plan te pone la fecha de finalización, en Acciones el primer icono: Renovar y al picar sobre Renovar ya te aparece la de pago con Elements.
#2615

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo sigo echando de menos un servicio de atención telefónica. 
No digo para todas las gestiones, pero la verdad es que para algunas cuestiones se hace supertedioso enviar un email con pantallazos e intentando explicar lo que ves o el problema que tienes. Para mi es el único pero, que además podrían solucionar fácilmente cuando el cliente le solicita la llamada. 

Saludos.

#2616

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola, buenos días ¿Alguien ha hecho traspasos hacia ironIA? Por saber cómo va el tema de redondeo de participaciones. En MyInvestor se palma siempre y quería saber cómo va aquí.
#2617

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Creo que no me equivoco...

Desde el menú principal, cuadrícula de nueve puntos arriba a la izquierda, vas a Planes de Ahorro.

 Allí pulsas la opción de Renovación, es el primer botón en la columna de Acciones.



Allí tienes la opción de renovar ese Plan de Ahorro usando o no Elements Agua y Elements IA.

Sin utilizar Elements Agua, precio de renovación 99,99€
Sin utilizar Elements Agua, precio de renovación 99,99€


Utilizando 10.500 Elements Agua, he pulsado el botón Máximo, el precio ha bajado a 51,69€
Utilizando 10.500 Elements Agua, he pulsado el botón Máximo, el precio ha bajado a 51,69€


Entiendo que con ir a Pagar, es suficiente.

Por cierto, hoy veo este anuncio. Con la cotización actual, equivale a algo menos de medio año de suscripción, 50€.

FONDO PROMOCIONADO. Compra 60 € del MERIDIAN GLOBAL N WH1 (EURHDG) LU2219429490 y recibe 10.000 elements Agua.
#2619

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La gente obsesionada con MyInvestor, no saben lo que se pierden….
#2620

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En cuanto comience el curso escolar y yo tenga algo de tiempo para mi, quiero darme de alta en IronIA para pasar algún fondo activo que tengo y cambiar fondos de RF indexada a activa. No se quien dijo por ahí que sobre todo la RF indexada invierte más en quien más se endeuda, y eso no es un buen camino. ¿Existe alguna promo de bien venida en IronIA? Algún código de invitación...
#2621

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Depende del valor liquidativo de la participación del fondo y los decimales que apliquen en las participaciones. Para evitar redondeos en la venta del fondo origen, siempre doy la orden de traspaso por participaciones.

Ejemplo:
En un fondo con participaciones de 10.000€ que aplica 3 decimales al comprar participaciones las desviaciones son importantes, del orden de varios euros.
 En un fondo con participaciones de 50.000€ que aplica 4 decimales al comprar participaciones las desviaciones son importantes, pero menos de 2 euros. 

En mi caso el redondeo es generalmente a la baja, en algunos fondos siempre a la baja y en otros unas veces a favor y otras en contra. 

Calculé los redondeos para ver como funciona lo de los elements IA, según el contrato los redondeos te los ingresarían y descontarían como elements IA. 
El resultado total me sale por ahora - 0,37€ 

En myinvestor nunca han redondeado a mi favor.

 
#2622

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la información. En Myinvestor efectivamente siempre palma el cliente en ese sentido, y eso que tengo entendido que inversis ofrece compensación en ese sentido…

Lo de traspasar participaciones o importe diría en mi ignorancia que da igual, ya que se vende y luego con ese importe se intenta comprar. Podría darse la coincidencia de que te para comprar una “fracción exacta” (al número de decimales del fondo de destino) pero en general no será el caso.

Otra cosa, ¿qué es eso de elements que mencionas? Es como algún tipo de moneda interna en la que te devuelven lo que no se pudo comprar como participación?
#2623

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En otras comercializadoras ya experimenté el efecto de traspasar por importe. 
Básicamente pierdes por el redondeo de participaciones por duplicado, en la venta y en la compra. 

Ojala Ironia permita pronto la compra por participaciones en vez de por efectivo.

Da igual si la plataforma inversis/allfunds compensa a la comercializadora. Si la comercializadora no te compensa a ti pierdes por el redondeo dos veces.

Elements es un programa de puntos de fidelidad, los he usado para disminuir la cuota anual. Se obtienen por referidos, compartir cartera, compra de fondos en promoción, etc.

En junio sacaron un nuevo tipo de elements IA. En Ironía no tienes cuenta bancaria, las entradas y salidas de dinero son por transferencia bancaria de/hacia un banco. En mi caso me interesa porque dividendos, desviaciones por redondeo y devolución retrocesiones se pueden cobrar como elements IA y usar como saldo en efectivo (hasta 300€). Para pagar la cuota o comprar pequeñas cantidades de fondos no tengo que transferir dinero a Ironia.
#2624

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo estaba planteándome hacerme cliente, me para el que no haya teléfono de atención al cliente. He leído de bastantes clientes, que por @ te responden con rapidez, pero también he leído en algún foro y a algún cliente que el hecho de tener que hacer montones de pantallazos cuando quieres hacer una reclamación o queja, a veces no se interpreta bien lo que has querido plasmar, tienes que volver a matizar, te responden quizá no habiendo interpretado correctamente lo que querías, cuando todo eso por teléfono se solucionaría creo que antes. 
#2625

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo apenas tengo experiencia con la atención al cliente de Ironia. Les he escrito dos veces y ambas me han respondido en el día resolviendo mis dudas. 
Nunca les he planteado nada complejo pero me suena de posts anteriores en este hilo que es posible hablar por teléfono con ellos. 
En mi caso por motivos laborales prefiero usar el email que encontrar un hueco para una conversación telefónica, pero depende de cada uno y de la complejidad del caso.
Por mail, te comunicas con una persona de Ironía que comprende lo que estas consultando, no con mareos chatbot, becario o empresa externa de atención telefónica. Yo lo prefiero así aunque no he intentado hablar con ellos por teléfono.