Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,73K respuestas
166 suscriptores
Página
184 / 185

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En aquel momento yo estaba en R4 y no pude pasar a las condiciones de los bmps.
Por eso me pasé a IronIA y que dure...

Pues recuerdo que entonces el mínimo exigido en Renta 4  para contratar los fondos Vanguard eran 100.000 €, así que antes de que cerraran BNP contraté cantidades pequeñas de  los Vanguard global, Smallcap y US 500 por si quería indexarme y me los pasaron sin problemas a una cuenta aparte de la que ya tenia..

En respuesta tanto a @holdenc2 como a @augur os diré que deliberadamente no he puesto el nombre de ese broker en abierto, ni lo pondré, como protesta por las condiciones un tanto dictatoriales e injustas de Rankia.

Nos parece muy injusto (somos muchos los que así opinamos) que Rankia no permita publicar códigos amigo, recomendaciones, etc. de cosas que nos parecen interesantes, salvo a aquellos, "sus elegidos", que están en su Top 100. Pues bien, este tipo de foreros no son, en su mayor parte, los que más y mejor aportan, sino los que más participan.

Por ejemplo, sin ir más lejos, vosotros dos aportáis siempre comentarios valiosos, pero no estáis entre los "elegidos".

Ya se han hecho peticiones para que cambie esa política, pero hacen caso omiso. Veremos cuánto dura este comentario, porque llevan muy mal que se les discuta su política, lo cual es bastante indicativo.

Entonces cabe plantearse lo siguiente: si yo encuentro una cosa como esta, que podría ser realmente interesante para algunos, ¿por qué voy a beneficiar a otros (los del Top 100) que enseguida publicarán sus códigos amigo (si los hubiera) aprovechándose de mi aportación, o mi análisis, cuando a mí ni siquiera me permitirían publicar el mío?

Como esto ya ha pasado, me niego a aportar en abierto este tipo de cosas.

Ahora bien, no os preocupéis que, tanto a vosotros como a otros que así me lo indiquen, os lo haré llegar en el momento oportuno, que no es ahora, pero sí lo será a lo largo del año, ya que suele haber alguna que otra promoción que sería aprovechable. Así que me lo apunto para cuando llegue. Es una pena que no haya surgido antes, pues hace menos de un mes la había.

Así están las cosas en Rankia, y me parece muy injusto.

Me uno a la pregunta sobre el broker, si puede ser.  Gracias por tus aportaciones, sigo aprendiendo cada día.

Hola,

Tenía un par de dudas:
-¿Ahora mismo sólo dispone la plataforma cuatro de planes gestionados por 39,90€?
-¿Se podría traspasar de forma transparente y sin dramas una cartera de fondos desde indexa a IronIA ya que son muy similares los fondos y así ahorrar la comisión del 0,51% sobre el capital invertido de indexa capital?

En un ejemplo de una cartera de 50k anualmente serían 40€ vs 255€.

¿Opiniones?

No me he fijado con mucho detalle, ni se el perfil que tienes, pero no me parecen carteras tan similares. Por ejemplo, si comparamos la cartera Agresiva de IronIA con la 10/10 de Indexa para capitales entre 10k y 100k:
  • USA --- 40,5% IronIA vs 35% Indexa
  •  Emergentes --- 24,3% IronIA vs 11% Indexa
  •  Europa --- 16,2% IronIA vs 23% Indexa
  •  Small Caps --- 9% IronIA vs 9% Indexa
  •  Fondos RV gestión activa --- 10% IronIA vs 0% Indexa
  •  Japón --- 0% IronIA vs 8% Indexa
  •  Pacífico sin Japón --- 0% IronIA vs 4% Indexa
  •  Bonos --- 0% IronIA vs 10% Indexa

Siguiendo el ejemplo que pones, invertir 50.000€ y una diferencia de costes cobrados por el proveedor de 215€  (0,43%)  anuales. Es un gasto que te vas a ahorrar, pero las diferencias existentes entre las carteras casi seguro que crearán diferencias de rendimiento mayores que ese coste adicional.

Puedes ser tan pragmático que pienses que como no sabemos qué cartera va a ir mejor, lo único que conoces seguro son los gastos que repercute cada proveedor. Pero a mi me pesaría más en la elección buscar qué cartera creo que se adapta mejor a mis objetivos.

Si estás interesado en las carteras gestionadas de IronIA, les preguntaría si cambian alguna vez la composición de las carteras, en caso afirmativo, cada cuanto tiempo las revisan. Y si rebalancean, ya que el propietario no podrá hacerlo, cada cuánto tiempo.

Hola @javier-riano

En algunos vídeos antiguos ¿2021?, hablabais de las expectativas que teníais de incorporar más activos a IronIA en próximos años. Que yo recuerde:

• Planes de pensiones. Posteriormente os oí decir que las gestiones eran muy manuales, en algunos casos se requiere enviar un fax a la gestora, y eso no encaja con vuestro modelo de negocio. Además es un mercado en contracción.

• ETF. Parece que estáis en ello. ¡Ánimo!

• Acciones. Posteriormente os oí decir que no encontrabais un broker con tarifas adecuadas, que los gastos eran excesivos.

• Criptomonedas. En algún momento estabais esperando a ver cómo se definía la legislación al respecto.

• Marketplace de información. Donde personas, profesionales o empresas podían compartir gratis o de pago: análisis, informes, gestionar carteras, dar formación...

¿Puedes actualizar el punto de vista de IronIA respecto a posibles adiciones que tengáis previstas en el futuro?. Qué se ha descartado, qué está en espera, qué veis factible incorporar y cuándo.

Una sugerencia, ¿habéis valorado alguna vez comercializar bonos?. Puede que sea un nicho de mercado, pero cuando he buscado, las opciones que encuentro para minoristas son pocas y me parecen muy caras.

Gracias.

Me uno también a la lista de espera para conocer el bróker, por privado y cuando considere usted oportuno.

Tomo nota. Pero os digo que no sé a ciencia cierta cuándo salen las promociones. En cuanto pongan la próxima, os la paso a todos. 
La última acabó en noviembre. Así que, hasta la primavera nada, supongo.

creo que ahora hay una contratando 30 euros del fondo LU0944407930, lo que  sin ser cliente, no se como se hace, ni cuanto durará.

Hola. Llevo un buen rato leyendo pero no he llegado al tema. ¿Me puede explicar alguien a groso modo el funcionamiento del programa de elements?. Me ha parecido ver que hay que darse de alta, pero no se si es gratuito o si al final me servirá para ahorrarme algo. 
Gracias. 

Hola @neko342
Yo creo que estoy en una situación muy similar.
Me gusta mucho IronIA pero no para todos mis fondos (aún) por que me da miedo que cierre (por modelo de negocio) y, sabiendo que la seguridad es total, imagino que nos migrarían esos fondos a otra entidad comercializadora, pero esto me genera mil dudas e inseguridades...
Me perdí lo que dices que pasó hace unos años con BNP y me daría mucha tranquilidad saber el caso, por si es similar. Si me lo puedes explicar, te lo agradezco!
He intentado ir leyendo y he entendido que cerró la gestora y los fondos se traspasaron directamente a Renta4??? Vaya SUSTAZO!!! Fue así???
Cuanto tiempo tardasteis en ver vuestros fondos en la nueva entidad? Tuvisteis que hacer mucho papeleo??? Hubo alguna "quita" y perdisteis algo?
También recuerdo a ilustres foreros como @mormont que no invertían con IronIA pero a pesar de preguntarle, nunca supe el porqué...
@javier-riano no os lo toméis a mal, que soy muy fan vuestro, pero a ver si me explico con un ejemplo. Nadie duda de la solvencia/supervivencia extrema de, por ejemplo, CaixaBank, que está claro que obtendrá beneficios, le pase lo que le pase a sus clientes, pero vuestro modelo...que es prácticamente gratis...a los inversores esquilmados por otras entidades, tenéis que comprender que nos parece casi demasiado bueno para ser verdad.
Que pasaría si cierra IronIA???

Y pensaba yo que el ser humano iba evolucionando a mejor y que transmitía la cultura cada vez a más velocidad (incluída la financiera) 

Lo siento pero no entiendo que quieres decir, quizás por ser novato en este mundillo...
No suena demasiado bien, pero igual no lo he entendido.