también Atos a 60 parecía "barata" si mirabas lo que facturaba y aplicabas el margen del sector de empresas de servicios informáticos....
Ayer presentaron su nuevo "plan estratégico" en el que de momento plantean gastarse 1.500M para restructurar la empresa hasta el 2026. Largo me lo fiáis.
Entiendo que tienen una parte de negocio horrorosa, que todavía es más de la mitad del negocio, con centros de datos propios donde están perdiendo clientes -y dinero- porque se pasan a las aplicaciones en la "nube" en Amazon, Microsoft ,etc.
Esos hierros no valen nada la mayoría y encima tienen que gastarse un dineral en echar a la gente, en países como Francia o Alemania, así que ya me dirás. O seguramente una parte de ese negocio encima no podrán cerrarlo porque habrá servicios del Estado francés o empresas tipo EDF o Airbús que no querrán ponerse en manos de los americanos por cuestiones de seguridad.
Así que te diría que el valor en libros no es relevante.
Creo que hay el miedo a que necesiten ampliar capital y que vuelvan a incumplir lo que prometen, es una especie de Aryzta pero en otro sector, donde los problemas en lugar de por adquisiciones está por el lastre de la parte de negocio que se está quedando obsoleta. Imagino que poner dinero en esta empresa es "dinero muerto" durante los próximos años.