Bien, y claro está.
Pero de los 15 a los 40 da tiempo...
Quién ha dicho que en ese periodo no haya que dedicarse a otros menesteres o más bien además de invertir, para construir el capital.
Por otro lado el que se tenga más o menos va a ir en función de las necesidades personales de cada uno, gustos o ... También del esfuerzo.
Por otro lado lo que le da seguridad a tu futuro, es sobre todo cuidar tú salud. Tan elemental como la vida misma. Y en el 95% de las veces esta reñido con el estilo de vida impuesto por los trabajos.
El frugalismo es crucial pero también tener las ideas claras con 15 años. Lo que no puedes es a los 45 querer hacer lo que no has hecho desde chaval. Ese es el mayor error. O piensas que no hay que renunciar a cosas por cumplir tu objetivo.
Créeme, debería escribir un libro con lo que han sido en definitiva mis vivencias.
Si me pusiese a explicar todo podría llevarme días. Pero me gustaría que reflexionaras si tú crees que vas a vivir más de los 45-50-55 años. Porque es lo que he visto a mi alrededor que todo el mundo parece querer vivir solo en vacaciones o cuando se jubile...
Puedo ponerte un ejemplo afortunadamente digamos que puedo contarlo. Tengo un íntimo amigo que hace unos meses sufrió un paro cardíaco. Gracias a la acción de una chica que estaba cercana y sabía lo que hacía que pudo reanimarlo está vivo. Empleado de un gran banco de este país, lo primero que me dijo cuando lo vi ya recuperado es que pensaba dejar el empleo. Aun con mil dudas y eso que su esposa trabaja también en el mismo sector. Sin conocer su situación financiera desde luego que lo he animado.