La pandemia, a mi modo de ver, ha sido ocasionada por la transferencia de un virus animal a los humanos, finalmente, el gato al agua se lo ha llevado una tecnología usada desde hace años en salud animal. Ahora parece lógico verdad, cómo no va a funcionar algo que funciona con los corderos si es un virus de un animal. Los "expertos" casi nunca aciertan. Los laboratorios de investigación son pequeños como dices y muy especializados en distintas áreas, proteínas quiméricas, iterleuquinas, interferones, todo lo que tiene que ver con las terapias biológicas, inmunología, cáncer, etc sale de estos pequeños laboratorios y siendo todo espectacular todo muy de titulares como la pandemia, luego están todos los que has listado que compran las licencias en fases muy avanzadas o ya completadas. Pero sector salud es un fabricante de un colchón antiescaras, como uno de ecógrafos portátiles, una planta en India fabricando química fina, o un sistema que te permita dializarte en casa. Quiero decir con esto que es un mundo muy grande, que no es secreto pero si discreto y que creo que un fondo especializado si puede dar un resultado mejor que su índice. Una pregunta ¿Glaxo ha facturado más con el corega, adhesivo para dentaduras, o con la vacuna del papiloma?
Saludos cordiales.