Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana
LAUREANO TURIENZO ESTEBAN CEO RETAIL NEWS TRENDS.
Hace unas horas la Oficina del Censo norteamericano ha publicado los datos de ventas del Retail norteamericano en noviembre. Me imagino que las revistas especializadas hablarán de ello mañana, pues tiene lecturas muy interesantes:
1-Las ventas minoristas cayeron un 0,6% en noviembre (mucho más que la previsiones de los analistas norteamericanos especializados en retail) ya que los consumidores evitaron artículos caros como muebles y productos electrónicos.
2- Los consumidores han seguido gastando incluso cuando la economía se desacelera y la Reserva Federal aumenta las tasas de interés, pero su patrón de gasto ha cambiado, con los consumidores eligiendo "experiencias" como viajar y comer fuera en lugar de artículos duraderos como artículos deportivos, muebles y equipos de jardín que fueron favorecidos hace un año.
3-Gran parte del gasto minorista está siendo impulsado por un mayor uso de tarjetas de crédito y opciones de pagos aplazados.
4- Los estadounidenses están reduciendo el número de personas a las que están dando regalos. .
5- El descuento promedio de ventas para las ofertas del Black Friday fue del 30 por ciento, según Salesforce. Eso fue un poco más que la tasa de descuento promedio del 29 por ciento en 2021.
Evidentemente, como pasó en la crisis del 2008, esta contención del gasto está afectando a las tiendas físicas y al ecommerce, revelándonos, otra vez (aunque no parece evidente para una corriente de pensamiento dentro del retail), que el mayor enemigo del Retail es que los consumidores tengan miedo a consumir, o imposibilidad. Y por supuesto, en tiempos de bonanza de consumo, crece el comercio electrónico y las tiendas físicas. Hasta ahora no existe un solo período documentado, en el que a uno le haya ido muy bien, y al otro muy mal, si te cuentan lo contrario te están contando algo que no es real.
Las estimaciones de muchos analistas, y coincido, es que tras este mal dato, los descuentos y ofertas se van a incrementar, ya que muchos retailers necesitan "limpiar" stocks, y tener ingresos.
https://www.linkedin.com/posts/laurenturienzo_hace-unas-horas-la-oficina-del-censo-norteamericano-activity-7009238003168509953-jOfC?utm_source=share&utm_medium=member_desktop
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan
"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ