Bueno, yo no soy asesor fiscal. Yo hago uso de un asesor fiscal de mi confianza.
Imagino, que si vas a poner p.e. 80.000 € fuera de España, lo podrás dividir en dos cuentas una a nombre de tu mejer y otra tuya para evitar tener que hacer el modelo 720. En cualquier caso, ello no evita que HAcienda pueda hacerte una inspección y tener que demostrar que el dinero de cada cuenta corresponde (ha sido generada) por cada persona de forma individual (por trabajo o bienes gananciales).
Aunque no se tenga que realizar el 720, no te exime ante HAcienda de rendir cuentas por los dividendos o intereses generados en el extranjero. Hacienda conoce tu apertura de cuentas en el extranjero y los ingresos en dichas cuentas, aunque no hagas el 720.
Mejor información: recoge la información de un asesor fiscal.
Saludos,
Valentin
P.S.: Cuando hablo de que Hacienda tiene conocimiento de las cuentas fuera de España, me estoy refiriendo a países de la Eurozona. Dado que desde creo recordar allá por el año 2005 (no recuerdo bien, hablo de memoria), ya se creo una base de datos Eurozona, en la que Hacienda puede consultarla y ver (si lo considera oportuno) si tienes ingresos en cuentas de la Eurozona. Podría imaginar que a éstas alturas ya podrían cruzar datos sin problemas.
Otras jurisdicciones, no lo sé.