El analisis tecnico es una lucha piscologica constante, los que ganan dinero con el, probablemente no lo hacen como comunmente se entiende el AT, sino con alguna serie de gestion de riesgos. Por ejemplo, es tecnicamente posible, la utilizacion de martingala, en inversiones bursatiles.
Respecto a los algoritmos y demas, yo no me he movido por ese lugar, ni por AT, pero si que tengo entendido que el uso de analisis estadistico de la volatilidad, tiene efectividad probada en la inversion de bolsa, por eso de la que "nada puede subir ni caer eternamente", y ademas, que en parte, la probabilidad de n y n+1 si estan en parte correlacionadas, no en vano, la probabilidad de n y n+1 en la ruleta que eso es "la falacia del jugador", ya que no estan correlacionadas, en bolsa si, porque detras subyace no solo un valor empresarial, sino un componente psicologico conexo.
Al mismo tiempo en Bolsa tambien se aplica "ruina del apostador", en AT se puede suponer que es como una apuesta con probabilidad p, de ganar o saltar el stop-loss, "Si un jugador juega a un juego incrementando la apuesta o inversion cada vez que gana, pero no al reves cuando pierde, la probabilidad de arruinarse a largo plazo, es del 100%, aun que la esperanza matematica de cada apuesta o inversion, sea positiva"., y por eso muchos AT, pierden dinero.
El juego al que juegan la banca de inversion y hedge funds, es un juego mas estadistico, que otra cosa, hazme caso,