Las miré en su momento a las funerarias en la pandemia porque todos pensamos lo mismo: habrá muchas muertes y estos tíos se van a forrar. Por lo tanto, las subieron mucho y comenzaron a estar caras.
Creo que te lo comenté hace tiempo, hay que ver los márgenes, su red y también los activos sobre los que están sentadas porque esos podrían valer más de lo que el precio dice.
Pero en esto momentos no veo alguna que esté barata a simple vista porque sus márgenes no son tan buenos y su ROIC bajo en general, tal vez sería cuestión de escarbar más, pero por el tiempo que eso me llevaría, creo que hay otro tipo de empresas que ya tengo estudiadas y pueden ser atractivas.
Las americanas que sigo han tenido una buena corrección, pero por los numeros, aun siguen caras o en precio justo haciendo una valuación rapida y análisis por encima. Y por ese ROIC pues no creo que valga la pena
El buen negocio de estas empresas es cuando son privadas. Comprar una en tu ciudad o pueblo que lleve años, es una joyita. Yo llevo años intentando con algunas, pero no he podido convencer aún a nadie.
Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan