Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.652 / 2.658
#39766

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si quieres renovables invierte en SMR y el poder del átomo...


Algún día se dirá el atentado "ecologico" los molinos eolicos, y en menor medida la solar...

El Conocimiento es Poder...

#39767

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#39768

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No mientes a la bicha.
#39769

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he dado muchos bandazos en mi corta vida de inversor,he aprendido algo menos o más,según que mire,pero lo que no voy a hacer es comprar acciones que no sé si se van a subir más o van a petar, y menos una como está que lleva una su ida de un 300% en los doce últimos meses.Aun así muchas gracias 
#39770

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya. Estamos en la ruin ruina. Es cierto. Pero los tipos no los subirán más, no pueden, están atados por su propia delincuencia de gasto incontrolado. Distinta historia es que nos vayan "obsequiando" con repetir en bucle este periodo de descontrolada inflación. Propongo que nuestro Ministerie de la Verdad lo llame inflación "intermintente" o inflación fija discontinua.
#39771

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No recomadaba ninguna acción, sino la tecnología, y desde luego la nuclear...

Mira como ha ido BWXT o Rolls-Royce...

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/5196681-bwx-technologies-compania-nuclear-para-futuro


https://www.rankia.com/blog/small-is-more/5467154-rolls-royce-recuperable-manual-punto-explotar


Se puede engañar a todo el mundo, pero NO a todo el Mundo mucho tiempo...

El Conocimiento es Poder...

#39772

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es más como siempre le he dicho a Gromer, si no llevas mucho tiempo, y no quieres enredarte, lo mejor SP500 ETFs, y nada de fondos de Balues* españoles vende humos a comisión de caviar...


*B de Burros...

El Conocimiento es Poder...

#39773

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No desde luego, pero alguno se ha dejado llevar por cantos de sirena, y cuando la marea baje...cuidado...

El Conocimiento es Poder...

#39774

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo tengo fondos indexados en SP y Msci.El camino está claro
#39775

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los tipos de mercado como son los bonos a 10 años, no los fija el BC.

De hecho, desde que la FED bajó los tipos medio punto, los bonos USA a 10 años han subido del 3,6% al 4,1% a contracorriente. También pueden presentar una nueva QE y comprar en el mercado secundario, pero no se puede hacer lo mismo siempre, sin romper la baraja. Tarde o temprano, la inflación terminaría por imponerse al abuso de la impresora.

Saludos. 
#39776

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es moda que va atrasada de los estudios académicos. Y con moda me refiero a cuando se hace del conocimiento de la mayoría y comienza a nombrarse mucho en redes y foros.

El Value fue de los primeros factores que se mostró que daba buenos retornos en general, o al menos mejor que el growth para ese rango temporal. Después de eso muchos lo copiaron y mal copiaron hasta que se atascó la estrategia y los retornos cayeron. Eso comenzó en los 80s con gestores activos. Después, con la 3era generación de ETFs indexados llegaron los de factores value con su apogeo cerca del 2007 y 2009. De ahí en adelante el Value dejó de dar los retornos históricos y se puso de moda el growth quality, pero este ya llevaba tiempo dando buenos retornos, pero llegó se puso de moda por ahí del 2018 y 2020. Y aquí en los foros abundaban los fondos compouders y crecimiento de calidad, etc. Y lo mismo, muchos copiaron y otros mal copiaron y la estrategia se atasca.

Por eso es que ves al Seilern y Smith con buenos retornos superando al SP500 antes del 2019:

Pero ya no en los últimos 5 años:

No es que sean malas estrategias ni gestores, lo que pasa es que toda estrategia, todo gestor y todo activo es siempre cíclico. Y cuando se comienza a atascar, entonces hay altas probabilidades de que los retornos reviertan a una media.

YA que es muy difícil estar adivinando de forma constante esa rotación de factores, entonces lo mejor es tener una exposición secular, si es que se aceptan los riesgos extras, o mejor irse al indice amplio que en el largo plazo va a dar mas o menos lo mismo, pero con mucho menos esfuerzo y con menor riesgo.



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#39777

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues precisamente hablando con algunos ingenieros de paraestatales y de farmacéuticas y uno de accenture, me comentan algo diferente. Si bien, algunas PCs y dispositivos de empleados pueden cambiar de antivirus como de calzón, sus servidores y sistemas y nube no hacen eso. Es muy raro, aunque es posible, no es tan rápido ni sencillo y también requiere curva de aprendizaje. Y no lo hacen porque además de la curva de aprendizaje existe el riesgo carrera, es decir, si estaban bien y se mudan y algo pasa, pueden perder el trabajo. Mejor diablo conocido, literalmente me dijeron.

Este año he ido a dos summits de ciberseguridad y aunque sí coincido y coinciden en lo que comentas del gran gasto que se hace para sus equipos de ventas e I+D, ellos lo ven como una inversión y no un gasto, y creo que es la forma correcta, y se puede capitalizar, así como se hace cuando se valúa a Salesforce.

jejeje pues no les ha servido mucho a los de andrómeda. Es lo mismo que con muchos gestores y fondos. Impresionan con sus métodos y recursos y dialéctica, pero no reflejan eso. La dialéctica del proceso podrá parecer buena, pero si no da buenos resultados, no es un buen proceso. No entiendo cómo pueden traer NVDA desde al año pasado y tener esos resultados.

Aprecio tu comentario y advertencia. La tomo en cuenta. Mi análisis me marcó comprar PANW hace tiempo y ahora me dice que si alguna está al precio correcto podría ser buena oportunidad.

Le pregunté a Zacary para hacer plática.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#39778

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo también sigo al sector desde hace tiempo, y de hecho aquí fue cuando comencé a comprar
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4934930-ideas-para-industria-ciberseguridad

Pero no me refiero a esos antivirus jeje que mencionas en tu comentario, sino a empresas end to end como estas:
https://web.facebook.com/share/p/uCn3ojBBfwaPZZvM/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#39779

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El otro día me llamó un contestador automático con este mensaje:
si tienes trabajo fijo, compra acciones de Amazon
Ya no escuché más y colgué. Me hizo "gracia": los reyes del tinglado tratando de distribuir papel.