Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.647 / 2.658
#39691

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#39692

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me tientes, no me tientes ...

Pinta mal Oriente Medio. 

Espero por el bien de todos que la calma se imponga.

Saludos.
#39693

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace unos meses compré un ETF de energías limpias....un sonoro fracaso.
Como veis el futuro de las energías limpias?
La verdad que no llega a despegar nunca.

#39694

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El futuro de las energías limpias, muy bien. De la rentabilidad de esas inversiones no tengo ni idea: fíjate en lo de los laudos de las renovables en España y la robada de cartera ...
#39695

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


creo que una cosa es el futuro de las "energías limpias" y otro, el de las empresas del sector, como ha señalado Zackary. Lo primero, muy brillante, en lo segundo, está habiendo una limpia importante, como era de esperar.

Cuando llegaba, por ejemplo, el gobierno de España y convocaba unas subastas para asignar capacidad eólica o solar, y se lo adjudicaba al que tirara más el precio de venta de lo producido durante un porrón de años, y acudían 100.000 a la subasta, la historia no puede acabar bien.

Más aún cuando esos precios tirados se justificaban diciendo que los costes de producción de aerogeneradores y paneles llevaban 10 años bajando, y que iban a seguir bajando gracias a las economías de escala y las mejoras por aprendizaje, obviando los ciclos de las materias primas, que estaban por los suelos, y que no iban a ponerse en marcha nuevas minas con esos precios del cobre, tierras raras,etc. 
Y además, que estaba todo financiándose con los tipos al 0%.
 Con lo cual, ha pasado lo esperable: subida de tipos de interés y de materias primas, y los planes de negocio a tomar por saco. 
y para rematarlo, con unos burócratas que tardan infinito tiempo en tramitar que si permisos medioambientales, que si permisos de enganche, sin ninguna planificación para que haya almacenamiento de los excedentes que se producen en las horas de sol, así que las empresas, gastando primero dinero sin poder poner en producción los proyectos, y cuando los logran, regalando la energía solar la mitad del día.

Todo ello, aderezado con la picaresca y los pelotazos típicos de Españistán. Las renovables se ha convertido en el nuevo ladrillo que encumbró a Jesús Gil y toda esa generación.
Ya hay unos cuantos cadáveres o zombis: Holaluz, Eidf, Soltec, Solarprofit, y la que te espera morena.

#39696

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace tiempo leí que precisamente en los sectores "de moda" es donde menos dinero se hace salvo que se sepa elegir entre el puñado de ganadores que lo consigan.

Si damos por bueno que la energía solar es el futuro (para lo cual no tengo posición pues no he leído suficiente sobre ello) invertir en empresas relacionadas no tiene por qué ser rentable sino más bien lo contrario pues habrá muchas empresas que lo intenten y muy pocas que lo consigan. 

Esto aplica a este sector o cualquier otro de moda (véase IA por ejemplo).

Listado mejores cuentas y depósitos a 18/10/24: https://cutt.ly/keSIFQ9Q

#39697

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya veréis el castañazo de las criptomonedas 
#39698

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora que mencionas eso, se me ha venido a la mente que en el foro hay un blog dedicado a inversiones en empresas solares, el de @tibu74, quizá quiera darnos su opinión.
#39700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé yo Rick, pero algo no me cuadra.
La empresa que más se está aprovechando de la IA, vendiendo chips es precisamente Nvidia y hasta ganando billetes a cascoporro.
#39702

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#39704

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Precisamente Nvidia podría entrar entre el "puñado de ganadores que lo consigan" como decía en mi mensaje anterior.

De todos modos, que en estos momentos haya subido mucho no significa que en 5-10 años vaya a ser la empresa dominante de este sector. Los inversores que hayan entrado ahora no tiene por qué ganar dinero con Nvidia. 

En cualquier caso, no tengo ni idea de lo que va a pasar, nunca hago predicciones de mercado.

Listado mejores cuentas y depósitos a 18/10/24: https://cutt.ly/keSIFQ9Q