Acceder

Mejores Fondos Monetarios

717 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
93 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
25 / 49
#361

Re: Mejores Fondos Monetarios

En los Depósitos, tributas en cada Liquidación de Intereses, sí o sí.

En los Fondos Monetarios, los intereses se van acumulando en el Patrimonio del propio Fondo, sin que tengas que tributar por ello obligatoriamente, en el momento de cada liquidación.

Por tanto, los Fondos son mucho más interesantes -fiscalmente- en el Largo Plazo. Y sólo tributarás con ellos, cuando vendas participaciones. Si las Traspasas, no.

Saludos.
#362

Re: Mejores Fondos Monetarios

Pero si no la pagas inmediatamente, entonces dejas que el interés compuesto trabaje a tu favor por mas tiempo.Y cuando después de mas años pagas el impuesto, aunque podría ser la misma tasa, ya dejaste que el dinero creciera y no interrumpiste ese crecimiento

Yo tampoco entendía esto hasta que ví esta gráfica en el  Curso de Indexación Pasiva


♥♥♥
#363

Re: Mejores Fondos Monetarios

De forma práctica:
si inviertes 100 y al cabo de un año tienes 100+10 de beneficios y pagas a Hacienda te quedan 108 ("a grosso modo"), tienes 2 euros menos que no producen; pero si no pagas, esos 2 euros te siguen dando beneficios y de esos beneficios el 81% son tuyos ¡aplícalo durante varios años y es dinero que sigue produciendo, produciendo y produciendo...!!!
#364

Re: Mejores Fondos Monetarios

Se acaba en breve mi año en Myinvestor al 2'5%. Lo tengo casi todo invertido o en monetarios pero para la cantidad que tengo estaba pensando en un ETF monetario para esas pequeñas cantidades

Conocéis alguno en Myinvestor?

Saludos 

#365

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola @grome

¿Por qué un ETF monetario y no un fondo de inversión monetario? Aunque tengas pensado sacar ese dinero en un tiempo quizá finalmente lo puedes dejar en fondos y no tendrás que pagar peaje fiscal si lo mueves hacia RV, RF o lo que te apetezca. 

Un saludo
#366

Re: Mejores Fondos Monetarios

Lo quiero de disponibilidad inmediata. Es lo que dejo para una posible caída. No es mucho pero al perder el 2'5 de la cuenta remunerada pues que vaya generando algo

Saludos
#367

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si lo piensas usar para invertir luego en fondos de inversión más razón para no usar ETFs para que ese dinero no pague por las plusvalías que vaya obteniendo. Nunca sabes si tardarás meses o años en traspasar. 
Alguno de los monetarios mencionados por aquí tienen hora de corte incluso en D.

Otra opción es dejarlo en una cuenta remunerada con transferencias inmediatas como Pibank (actualmente al 2,02% TAE) aunque MyInvestor no acepta transferencias inmediatas. (Ya conoces el listado de mejores cuentas y depósitos que actualizo semanalmente, pero lo dejo por aquí por si fuera de utilidad para alguien: www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=71#respuesta_6457142)

Un saludo
#368

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Buenas noches, 

Me vencen unos depósitos en Raisin y visto el panorama, dado que no quiero hacer el 720 y ya voy casi al límite y estar topado en los “buenos depósitos” nacionales (Facto, Haitong..) me recomiendan que de momento me vaya a los monetarios, con bróker nacional por si acaso, es porque he abierto “planes de ahorro a largo plazo” -1 año- en Freedom24 y aun no sé cómo van en el 720, de momento voy a corto plazo (cosas de la edad). 

Mi idea era salir de los fondos y volver a Raisin en enero, aunque con las previstas bajadas del BCE ya no sé qué haré. 

Nunca he tenido fondos (tengo algunas acciones desde hace mil años, pero nada más), y es la primera vez que entro en este foro, me recomiendan dos franceses: 

- GROUPAMA TRESORERIE - IC   FR0000989626 

 - AXA TRESOR COURT TERME "C" (EUR)   FR0000447823 

Y he estado mirando la “CARTERA AHORRO” del roboadvisor de MyInvestor, que diversifica en varios fondos, pero me temo que con las comisiones saldría perdiendo. 

¿Algún consejo? ¿Otro/s fondos? ¿hay monetarios en $ con cobertura -los tipos en USA son más altos-? ¿Alguna idea? 
#369

Re: Mejores Fondos Monetarios

Con la idea de salir en enero yo no me quebraría la cabeza, ambos fondos tienen bajas comisiones y tendrán una rentabilidad similar al €STR de aquí a enero. 
Cuando los miré para contratar en myinvestor, los ví similares (demasiado banco para mi gusto, pero en ambos). 

El AXA es más rápido para entrar y salir, por eso lo escogí (D+0).

Si no estás pensando en traspasar a otros fondos, el valor de la participación y los problemas con redondeos en principio no te afectarán.

Hay muchos fondos pero depende de en que comercializadora los busques la oferta sin comisiones y de "monetarios decentes" se reduce mucho.

Si, los tipos son más altos en USA, pero la cobertura de divisa hay que pagarla, y es más cara cuanto mayor sea el diferencial de tipos entre las divisas, los gastos de cobertura se van descontando del valor liquidativo del fondo diariamente. El AXA tenía en 2023 más del 7% en yenes cubiertos a euros. 

Si no cubres la divisa recibes los tipos USA pero te expones a los vaivenes de la cotización $/€ (para mejor y para peor), no lo veo aconsejable con una perspectiva a 5 meses y si lo que buscas es algo similar a la "tranquilidad" de los depósitos.
#370

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas. Soy nuevo en esto de los fondos (monetarios, RF, RV). Quiero empezar con los monetarios y ya tengo claro que voy a empezar con los 2 que se recomiendan por aqui; el Groupama Tresorerie - IC  y el AXA Tresor Court TERME "C"

Me iba a dar de alta en  Myinvestor que tiene solo comisión de gestión del 0,05 y el de Groupama comentais que lo han subido a 0,125%.

he visto que en Deutsche bank (tengo cuenta) tienen el "Groupama Tresorerie - IC"  al 0,13%  (muy poca diferencia respecto al 0,125 de my investor) ¿no?



Si no estoy equivocado, supongamos que el FM da un 4% anual, ¿el de groupama se me quedaría en Myinvestor en el 3,875% (4- 0,125)  y si lo hiciera por DB se quedaría en 3,87% (4 - 0,13)?. ¿son así las cuentas o estoy haciendo las cuantas de la vieja, jaja)

¿Merece la pena por ese 0,005 contratarlo ambos por MyInvestor?  ¿o es tan poca la diferencia que apenas se notaria por que tampoco seria muchísimo capital al principio? Es por probar tambien como funciona el DB con estas cosas

Por otro lado, ¿un fondo se puede trasladar de banco, es decir, por ejemplo, a futuro si cierro la cuenta DB pasar el fondo del Deutsch al My investor,  y si es asi, ¿hay comision por ello?

estoy en DB con un depo mesual al 3,20 y seria meterlo en el FM con ellos
#372

Re: Mejores Fondos Monetarios

Teniendo cuenta en Deutsche Bank y por la poca diferencia y si no quieres abrir otra cuenta en MyInvestor, probaría en Deutsche, y más si no piensas poner cantidades elevadas.
Si más adelante quieres cambiar, puedes traspasar fondos de una entidad a otra sin comisiones, solo que te tardará algunos días. 
El Groupama actualmente está dando aproximadamente un 3.8 %, el Axa un poco menos. 
#373

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Muchas gracias, 

Estoy pensando que dado que, tanto el BCE como la Fed al parecer van a bajar los tipos, en enero los depósitos van a ser poco interesantes -incluso los de Raisin-, podría dejar una parte de dinero en fondos. 

¿Hay algún fondo de RF (ya sé que llevan algo de RV) que invierta a corto plazo para minimizar el riesgo, que sea bastante “seguro” y dé algo más de rentabilidad? Al parecer los monetarios puros dan cómo máximo el tipo de interés de de facilidad de depósito del BCE, o algo menos por las comisiones. 
#374

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si quieres subir la rentabilidad de un monetario tienes que ir adquiriendo más riesgo y más volatilidad. No hay "seguridad". La renta fija es de lo más difícil de entender, al menos para mí. Tienes un hilo de los mejores fondos de renta fija donde puedes consultar pero todo lo que veas ya va a riesgo 2/7 o 3/7 mínimo. Tienes tb fondos indexados pero "seguros" no son, de hecho los fondos de renta fija bajaron mucho en 2022. Si empieza la buena época como llevan anunciando dos años pues subirán pero pueden bajar.

Saludos

Los fondos de renta fija no llevan renta variable, en caso de llevarla son fondos mixtos.
#375

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas.

No veo recomendable invertir de acuerdo a recomendaciones de un foro, por calidad que tenga este en sus comentarios.

Los fondos que comentas se citan tan solo porque son "monetarios" de "bajas comisiones" (del fondo/gestora) accesibles en comercializadoras (myinvestor o DB) que no cobran comisiones aparte. Ni cobran comisiones aparte, ni obtendrás operativa "premium", mejor que no tengas ningún problema en tu operativa (solo puedo hablar por myinvestor).

Lo que sí que es recomendable es leer la documentación que se firma antes de contratar (antes de pagar es obligatorio confirmar que se ha leido y entendido).

En cuanto a los dudas, es recomendable que antes de contratar queden claros ciertos conceptos:

 he visto que en Deutsche bank (tengo cuenta) tienen el "Groupama Tresorerie - IC"  al 0,13%  (muy poca diferencia respecto al 0,125 de my investor) ¿no? 
 ¿Merece la pena por ese 0,005 contratarlo ambos por MyInvestor?  ¿o es tan poca la diferencia que apenas se notaria por que tampoco seria muchísimo capital al principio? Es por probar tambien como funciona el DB con estas cosas 
En DB es el 0,13 porque en la información han redondeado 0,125 pero el fondo y el valor liquidativo del fondo es el mismo. 

 Me iba a dar de alta en  Myinvestor que tiene solo comisión de gestión del 0,05 y el de Groupama comentais que lo han subido a 0,125%. 
La comisión de gestión y los gastos del un fondo son aproximaciones basadas en ejercicios anteriores.
En el folleto que siempre leemos antes de contratar, las gestoras suelen mostrar comisiones de gestión máximas, los gastos reales hay que suponer que se parecerán al año anterior. 
Puede haber fondos con mayor comisión de gestión que nos resulten más convenientes y/o rentables. 
Lo que no hay son milagros, monetarios de Banco Paco con comisión de gestión 0,6% es dificil que resulten convenientes o rentables (para el cliente).

 Si no estoy equivocado, supongamos que el FM da un 4% anual, ¿el de groupama se me quedaría en Myinvestor en el 3,875% (4- 0,125)  y si lo hiciera por DB se quedaría en 3,87% (4 - 0,13)?. ¿son así las cuentas o estoy haciendo las cuantas de la vieja, jaja) 

Las comisiones/gastos corrientes de una clase de un fondo son las mismas independientemente de donde compres el fondo. Se descuentan diariamente del valor liquidativo del fondo. Si da un 4% lo da ya descontadas las comisiones de la gestora, da igual donde lo compres. 

 Por otro lado, ¿un fondo se puede trasladar de banco, es decir, por ejemplo, a futuro si cierro la cuenta DB pasar el fondo del Deutsch al My investor,  
En España, a día de hoy si, y sin consecuencias fiscales, siempre que ambas comercializadoras trabajen con ese fondo. 
Somos una excepción a nivel internacional. ¿Durará mucho?

 y si es asi, ¿hay comision por ello? 
Depende de la comercializadora, las hay que cobran por traspasos de salida y las hay que no- ¿DB que hace ahora? No soy cliente y nunca seria cliente de un banco que cobre por traspasos de fondos.
¿Y el año próximo? Las comisiones y las intenciones comerciales de los bancos son inexcrutables.