Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,28K respuestas
111 suscriptores
Página
70 / 87

Re: Mejores Fondos Monetarios

"2025: Trump vs FED"

Vayan preparando las Palomitas…

Actualizo rentabilidades a 1 año de los monetarios habituales del foro:
Axa, Groupama y La Francaise: horquilla entre 3,13-3,23% anual. 

Incorporo otros tres de RF ultra corto plazo al seguimiento, que como ya hemos debatido antes, sin ser unos monetarios en el estricto sentido, tienen deuda de vencimiento medio entre 1,5-2 años en sus carteras aproximadamente, serían el siguiente escalón en vencimientos a los monetarios.
Renta 4 RF 6 meses: 3,69%
DWS Floating rate notes: 3,92%, un fondo muy contratado por los foreros de este hilo.
Amundi Ultra short term bond SRI EC: 3,80%

Diferencia aproximada entre una categoría y otra: un 0,60% de rentabilidad.

Una puntualización ..., ayer repasando las intervenciones pasadas de foreros sobre el DWS Floating rate notes LC encontré una del forero Valentín, muy acertada y atinada, sobre la diferencia entre NOTES y BONDS, algo que los que inviertan en ese fondo no deberían pasar por alto...
El mensaje 19532 en concreto...

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2023-analisis-opiniones-consultas?page=1303

En definitiva, para obtener la misma rentabilidad que hace unos meses se obtenía en los monetarios ( con su mínimo riesgo ) ahora hay que subir un peldaño de riesgo e ir a los RF ultra corto plazo.

En mi caso particular ya he movido la primera ficha, he salido del La Francaise Tresorerie ( con un 3,12% TAE anual a  día de hoy ) y he ido a DWS Floating rate notes LC y el DWS Euro Ultra Short Fixed Income NC, ligeras diferencias entre uno y otro, no son el mismo gestor y algunos matices los diferencian, pero básicamente deuda corporativa, mayoritariamente bancaria en plazos entre los 18 y 20 meses de vencimiento medio.
Un saludo.

Muy de acuerdo con tu opinión.

En mi caso he realizado movimientos muy parecidos. Ya veremos cómo se comporta el mercado y la inflación para el corto plazo.

En mi caso tengo monetarios y ultra-short, pero ya he subido un peldaño a  corto plazo duraciones 2-3 años, pero en RF europea

Buenas noches, 

Vamos en el mismo barco, el que vea a las ratas abandonar el barco que avise.

Yo algo parecido, tenía Groupama y Axa. Me he quedado con Groupama y he traspasado Axa a DWS ultrashort y BH Deuda. Ahora, a la espera de ver como evoluciona la cosa y mantenerme en la posición o tomar nuevas posiciones. 

Preparao para el nuevo show americano !!!!!

Yo tengo tambien algo del  BH deuda, y si buscas diversificar mas a corto, échale si quieres un vistazo a este IE00BNG2T811 (Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR A Acc)  aunque en diciembre cambiara el nombre a "NEUBERGER BERMAN SHORT DURATION EURO BOND "A" (EUR) ACC " supongo porque es mas un corto que ultra-corto por la duración de sus bonos. Es un 2/7,  yo entré hace un mes.

Gracias por la recomendación.
Lo acabo de buscar el Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR A Acc en Myinvestor por el ISIN que has puesto (IE00BNG2T811) y no me sale que lo tengan. 

Sin embargo, me sale otro con el mismo nombre pero con diferente ISIN,  IE00BL1GVN98. Veo que en Myinvestor pone que es clase U y el que tú dices es clase A. Qué diferencia hay entre uno y otro? las comisiones? Porque veo que el primero, en Finect dice que tiene una comisión de suscripición del 5%. Y sin embargo, el segundo, en Myinvestor, dice que no tiene esa comisión de suscripción. Supongo que esa es la única diferencia, no sé si habrá alguna otra más. Quizás son Fondos totalmente distintos y me estoy equivocando, corrígeme si me equivoco.

En caso de que solo difieran en las comisiones, ¿no resultaría más recomendable suscribir el clase U de Myinvestor al no tener esa comisión de suscripción? Pone que solo tiene una comisión de gestión del 0,29%, lo que me parece bastante baja.

Yo lo tengo en DB, pero ayer miré en MyInvestor y estaba el mismo, pero con la letra "I" y vi que tenía el TER más barato...lo del 5% de suscripción es del fondo en cuestión, pero ninguno lo cobra, My inv tampoco. Busca por gestora y te aparecerá, no recuerdo el ISIN, al final salían iguales creo que una miaja más por la comusion....como My Investor falla mucho estoy diversificando en comercializadoras,

Es cierto, lo de Myinvestor, con sus continuos offline, es a veces desesperante. No te creas que no me he planteado más de una vez buscar otra comercializadora y traspasar todo lo que tengo en Myinvestor. Pero he leído que está última es la que menos comisiones aplica. Así que aguantaré ahí de momento.

Yo llevo estos...

Monetarios varios

RF ultra corto y corto plazo
1) DWS Euro Ultra Short Fixed Income Fund NC
2) Renta 4 Renta Fija 6 Meses FI (este por no cerrar del todo R4)
3) Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating
4) B&H Deuda FI (RF flexible)

En RF medio plazo: de momento nada.

Saludos

Los tienes todos en la misma comercializadora? En cuál o cuáles?

Todos en IronIA, las clases más baratas, un poquito en R4 por mantener la cuenta. Además tengo otros de GA tambien en IronIA y el Vanguard Global Stock Index (con bastante peso en mi cartera) en Myinvestor.
Saludos

yo tambien tengo esos mismos, excepto el renta 4 y en su lugar llevo el "AXA World Funds - Euro Strategic Bonds A Capitalisation EUR". 

Abandone el largo/medio plazo USA, prefiero ahora europa que parece mas claro la tendencia de la RF y la bajada de tipos