Acceder

Mejores Fondos Monetarios

782 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
92 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
53 / 53
#781

Re: Mejores Fondos Monetarios

Vale, ya veo que no hay que fiarse entonces de la información que dan determinadas webs. Por lo que hay que andar siempre con pies de plomo antes de contratar algo.
Saludos.
#782

Re: Mejores Fondos Monetarios

No se a que te refieres de la informacion de paginas.
Lo mejor es que llames a MUtuactivos 915 578 200
Pides informacion y que envien el folleto o ficha, hablas con ellos de tus dudas y te lo aclaran y te recomiendo que contrates, si es que contratas con Mutua.
Estos fondos tiene poca comisio0n y van muy bien. toma nota del isin y comentas sobre sobre ellos
saludos
#783

Re: Mejores Fondos Monetarios

Cuando he dicho "la información que dan determinadas webs" me refiero a la que da la web "Quefondos" de la que te he puesto anteriormente el link y tú también habías citado. Ahí me salían unos datos diferentes a los que te tú me ponías de la Mutua.

Y respecto al fondo ES0164693006, perdona que insista pero en la propia web de la Mutua pone que tiene comisión de reembolso en determinados supuestos, al parecer cuando se reembolse fuera de determinadas fechas. La ficha no me deja descargarla, pero te pongo los datos que salen en la pantalla principal del fondo.
Esto dice en la web:
"Mutuafondo 2027, FI-A | ES0164693006 
COMISIONES   
  • Gestión 0,50%
  • Depositaria 0,00%
  • Suscripción 0,00%
  • Reembolso 2,00%
  • Éxito 0,00%
Comisiones gestión: Se cobrará desde la fecha de registro del fondo y hasta 15.07.2027 Suscripciones desde el 24.11.2023, hasta 15.07.2027 ambos inclusive. Reembolsos desde el 24.11.2023, hasta 14.07.2027 (*) (*) En particular, no se aplicarán descuentos a favor del fondo por reembolso los días: 31 de enero de 2024, 31 de julio de 2024, 31 de enero de 2025, 31 de julio de 2025, 31 de enero de 2026, 31 de julio de 2026 y 31 de enero de 2027, o siguiente día hábil, respectivamente".

#784

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si, ese fondo tiene dos ventanas anuales para salir, si lo haces fuera de esas ventanas creo Julio y diciembre o asi, tienes una comision.
Por eso te digo, que te apuntes tus dudas y hables directamente con Mutua Madrileña, te lo aclaran todo .
#785

Re: Mejores Fondos Monetarios

Los dos son buenas rentabilidades para un RF y con bajas comisiones
#786

Re: Mejores Fondos Monetarios

No entiendo porque no te deja descargarte la ficha desde el enlace que te envio, yo pincho en el enlace desde el foro y si me sale.
#787

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Buenas tardes, 

En España están las inversiones están protegidas por el Fogain hasta 100.000 según tu comercializador (broker), depositario y/o gestor están suscritos al Fogain. En el resto de Europa los Fondos de Garantías de Inversiones solo suelen cubrir hasta 20k 

Te pongo un ejemplo, tienes un fondo en MyInvestor: 

El efectivo que tengas en MyInvestor (Andbank) está protegido por el Fogain y/o FGD hasta 100k, te da igual que quiebre MyInvestor, los activos siguen en su custodio, se pasan a otro comercializador y a correr. 

Quiebra por lo que sea el custodio (Inversis). En todo caso tus activos están segregados del balance del custodio, Sigues siendo propietario de los activos subyacentes del fondo, y estos no pueden ser utilizados para liquidar las deudas de la gestora o del depositario. Se pasarian a otro custodio 

El banco custodio hace una estafa y tu fondo desaparece, Estas protegido por el Fogain hasta 100k dado que Inversis está registrado en el Fogain. 

La gestora de tu fondo, pongo una europea, Amundi , como es europea tiene que cumplir la normativa  UCITS  que obliga  los activos del fondo estén segregados y no se verán afectados por la insolvencia de la gestora, ya que son propiedad de los inversores (como tú) y no de Amundi. Tus participaciones en el fondo seguirían existiendo y estarían protegidas. 

En caso de que Amundi (o cualquier otra gestora europea) quebrara, podrían ocurrir varios escenarios 

Traspaso de la gestión del fondo a otra gestora: Las autoridades reguladoras, junto con el depositario, podrían decidir que otro gestor de fondos tome el control y gestione los activos del fondo en tu nombre. 

Fusión o adquisición: Otro posible resultado es que la gestora quiebre y sea adquirida o fusionada con otra gestora. Esto también garantizaría la continuidad de la gestión de los activos y la protección de tu inversión. 

Liquidación ordenada del fondo: En un caso extremo, las autoridades podrían optar por liquidar el fondo. En este caso, se venderían los activos del fondo y el dinero resultante sería devuelto a los inversores en proporción a sus participaciones. La liquidación no afectaría a tu participación directa en el fondo, y recibirías el valor de tu inversión al precio de mercado de los activos en ese momento. 

Si la gestora es estadounidense tiene una normativa muy similar a la europea. 


#788

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes,

Si tienes cuenta en MyInvestor haz una simulación de contratarlos y mira las comisiones reales que te van a aplicar, la comisiones de suscripción y reembolso que se publican son máximas pero pueden no cobrártelas por ejemplo. Por lo que la ficha es una orientación, nada más, te puede aparecer una comisión de suscripción del 10% que no suelen aplicar nunca a no ser que consideren que el fondo "esta lleno" para no superar su capacidad de gestión y entonces dicen que  te la aplican para que no entres, para poder hacer eso tienen que tenerla contemplada en la ficha.

La comisión de éxito es algo similar y suele ser sobre la rentabilidad del fondo en el periodo de que se trate generalmente a partir de un umbral establecido, que puede ser sobre la rentabilidad, sobre el rendimiento sobre el benchmark de ese tipo de fondos... puede ser muy curioso, pueden aplicarte comisión de éxito aun perdiendo dinero el fondo si va referido al benchmark , así si el benchmark pierde un 20% y tu fondo solo pierde el 5% dependiendo del umbral establecido en la comisión de éxito pueden meterte comisión adicional.  

El fondo marca su frecuencia pero suele ser anual, y se aplica directamente al valor liquidativo del fondo.

Ejemplo, tu fondo tiene un umbral del 6% y la comisión de éxito es el 15%, el fondo ha obtenido una rentabilidad del 10%, pues aplicará un 15% sobre el 4% restante  (10-6= 4), por tanto: 0,15 x 4 = 0,6, te va a cobrar un 0,6% de comisión de éxito.

Lo curioso es que ningún fondo tiene "compensación de fracaso" si bajan de un determinado umbral, la gestora siempre gana.


#789

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

La comisión de éxito real no se suele saber a priorí pues depende del "éxito" es decir del porcentaje en que supere al umbral establecido.


#790

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Mira que buscáis fondos con comisiones raras, como te decía las comisiones de suscripción y reembolso que indican las fichas son máximas, luego pueden aplicarlas, aplicar solo una parte o no aplicarlas. Las comisiones que ves son comisiones que te aplican si quieres comprar o vender o traspasar el fondo fuera de unas fechas establecidas, es decir que limitan tu libertad de gestión de tu fondo si no pagas un extra, es algo así como una penalización. Son formas de sacarte dinero.

De la retrocesión de esas comisiones, junto con la de gestión del fondo, es de dónde sacan los brókeres el dinero que no cobran o cobran poca comisión por ellos mismos.

Mi consejo es que entres en el bróker y mires las comisiones reales que van a aplicarte.

#791

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Eso es lógico, hay mucha gente que contrata fondos sin saber muy bien lo que está contratando, que comisiones reales le van a cobrar, etc. Como mucho solo mira la rentabilidad que ha tenido en los últimos años. La volatilidad, el riesgo, el ratio de sharpe les importan muy poco.

Yo creo que antes de meterte en un fondo debes de ver si la rentabilidad compensa el riesgo que asumes.

Una buena estrategia es, además, ver la diferencia que hay entre la clase limpia de un fondo y el resto de clases, y entonces ves lo que estás pagando de más y si te interesa ir a otro bróker y pagarles la comisión, hay comparadores que te buscan la clase limpia y en función de los que vayas a invertir te dicen lo que te ahorras, si ves que te interesa coges ese bróker, le pagas su comisión y te puedes ahorrar bastante dinero.

https://www.ebnbanco.com/widget-clases-limpias/

#792

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias por la explicación.
Por lo que dices, entonces hasta que no liquide y reembolse el fondo no podré saber exactamente cuál será el porcentaje exacto a que ascenderá la comisión de éxito?
Por cierto, el término "benchmark", en palabras llanas qué significa, objetivo del fondo o algo así? Perdón por la ignorancia pero hay muchos términos que todavía se me escapan.

En cualquier caso, haré la simulación como dices. Aunque también me parece muy interesante EBN, ya que he leído que aunque no tengan en su stock y comercialicen un determinado fondo, lo puedes solicitar, no sé si será del todo cierto; y que además te ofrecerían la clase "limpia" del fondo, es decir, la que menos comisiones tiene. No sé si es así exactamente.

Edit: veo que ya me has contestado a lo de la comisión de éxito y has añadido lo de EBN.
#793

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes,

Si la comisión de éxito se cobra anual, cuando liquides ya estará descontada en el valor liquidativo del fondo, es decir ya la habrás pagado, el gestor del fondo te debe decir cuando la cobró y a cuanto ascendió.

El Benchmark es un índice para que puedas comparar un fondo con su familia de fondos,  mide el rendimiento de un fondo en comparación su familia, asi por ejemplo para fondos de renta fija a corto plazo tienes:
 
Bloomberg Barclays Euro Corporate Bond 1-3 Years Index que es referencia para fondos que invierten en deuda emitidos por gobiernos de la zona euro con vencimientos entre 1 y 3 años. 

Bloomberg Barclays Euro Government Bond 1-3 Years Index: que es referencia para fondos que invierten en deuda corporativa a corto plazo. 

CE BofA Euro Government Index, estudia el rendimiento de deuda gubernamental en zona euro, se usa tambien como referencia en renta fija. 

En renta variable hay muchos los principales son S&P 500, Euro Stoxx 50, MSCI World Index, NASDAQ Composite, Dow Jones Industrial Average... y tu eliges el que más se ajusta al tipo de inversión de tu fondo. 

Estos índices son los que suelen usarse en los fondos indexados, que son fondos que intentan replicar un índice renunciando a batirlo, se llaman fondos de gestión pasiva, sus comisiones son más bajas porque el gestor tiene poco trabajo, compra las acciones presentes en el índice en un porcentaje similar al peso que tienen en el índice y solo tiene que rebalancear de vez en cuando en función de su peso en el mismo. 

Los fondos de gestión activa son diferentes, intentar sacar mejor rendimiento que su índice, por lo tanto, dan más trabajo porque están buscando oportunidades de inversión y por tanto las comisiones suelen ser mayores. 

#794

Re: Mejores Fondos Monetarios

En lo posible evito fondos con comisión de éxito, es difícil encontrar las condiciones en las que se va a cobrar y calcular cuanto va a afectar al rendimiento del fondo.

Aquí explican como funciona en general:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/4732020-comision-exito-caracteristicas-formas-calculo-tipos

Para cada fondo hay una referencia y unas condiciones para aplicar la comisión. Para encontrar algo más claro que un "x% de comisión de éxito" hay que leer la documentación que aporta la gestora del fondo, los documentos grandes y áridos, no siempre aparece todo en los habituales folletos de información de dos páginas. 

Vamos, demasiado esfuerzo para mi si hay una alternativa similar sin comisión de éxito.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar