Acceder

Mejores Fondos Monetarios

720 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
93 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
30 / 49
#436

Re: Mejores Fondos Monetarios

Puede ser que Myinvestor esté cobrando depósito a los fondos de DWS??

Saludos 
#437

Re: Mejores Fondos Monetarios

No conozco nigún monetario USD que cubra divisa. Supongo que el coste de la cobertura se comería el rendimiento. En cualquier caso, tendrías que buscar EUR hedged (cubierto a euros).
#438

Re: Mejores Fondos Monetarios

Sí, algo de eso recordaba pero no soy capaz de verlo en los folletos de documentación del fondo. Gracias @docetrece por tus aportaciones. Vamos aprendiendo poco a poco. Saludos 
#439

Re: Mejores Fondos Monetarios

El  LU0366536711 cubre la divisa cuando no invierte en EUR.
Tomado de la memoria de Pictet:
 75. PICTET – SOVEREIGN SHORT-TERM MONEY MARKET EUR Información general El Fondo es un «Fondo del Mercado Monetario de Valor Liquidativo Variable a corto plazo» de acuerdo con el Reglamento sobre FMM. Para cumplir este objetivo, el Fondo invierte en instrumentos del mercado monetario y en depósitos que cumplen los criterios aplicables estipulados en el Reglamento sobre FMM, denominados en EUR o cubiertos sistemáticamente a esa divisa. Los instrumentos del mercado monetario deben: • Estar emitidos o garantizados por un Estado o por una corporación de derecho público de la OCDE o de Singapur o por organizaciones internacionales de derecho público de las que formen parte de Suiza o un Estado miembro de la Unión Europea; • Haber recibido una valoración favorable en virtud del procedimiento interno de valoración de calidad crediticia de la Sociedad gestora. • Tener una calificación mínima equivalente a A2 y/o P2, según la definición de cada una de las agencias de calificación reconocidas. 



#440

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias! la diferencia de los fondos limpios y sucios es que los limpios llevan menos comisiones no? A ver si me queda más claro. 

Por otra parte... Mejor Myinvestor para coger esos fondos que openbank? 
#441

Re: Mejores Fondos Monetarios

Siempre mejor 
#442

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias @ertuditu, queda claro, por ejemplo emisiones de Dinamarca en DKK cubriendo divisa. Saludos 
#443

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

¿Qué tal   PIMCO GIS Low Duration Income Fund E Class EUR (Hedged) Income     IE00BDT57Z04? no es monetario, pero es RF a corto plazo.

Está en un combinado con depósitos de BIG al 4,55% me lo estoy pensando.
#444

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si los bancos centrales siguen bajando tipos, tal como parece, podría ser interesante poner algo en renta fija a medio o corto plazo.
#445

Re: Mejores Fondos Monetarios

Me podéis indicar hasta qué cantidad tengo asegurado el dinero en los fondos AXA y GROUPAMA en Myinvestor? Sólo 1 titular.


#446

Re: Mejores Fondos Monetarios

No lo sé, lo lamento. Seguro que otros compañeros más puestos en RF (yo prácticamente no utilizo) sabrán orientarte. Pero en un vistazo rápido en Morningstar me saltan dos cosas:

1) Es muy caro. OGC: 1,50%.

2) Es de distribución. Hay también la clase de acumulación:  IE00BDT57Y96
#447

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas  noches,

100k
#448

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches,

Gracias. Ya he visto que sus gastos son altitos, pero si luego está bien gestionado merece la pena. Sí, es de distribución, pero es el que veo con menos riesgo asociado al depósito al 4,55%, hay otros pero no me atrevo a interpretarlos porque estoy muy pez.

https://www.bancobig.es/ahorrar/grandepositocombinado/
#449

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

MyInvestor publicita que no cobra por nada, ya se lo llevará de la gestora del fondo, de todos modos si tienes dudas puedes preguntarles.
#450

Re: Mejores Fondos Monetarios

Son fondos, no se asegura nada ante la mala gestión o escenarios adversos. Si el gestor del fondo se equivoca puedes perder dinero.

Son fondos "monetarios", el riesgo de que ocurra algo que genere pérdidas es bajo, pero no nulo.

Tienes asegurado que si quiebra myinvestor tus fondos pasan a otra comercializadora.

Tienes asegurado que si quiebra AXA o GROUPAMA, tus inversiones en los fondos están en un banco custodio y no en AXA o GROUPAMA.