Buenos días,
Sigo dando vueltas a los fondos para sustituir a depósitos, ya he descartado el Gran Depósito Combinado de Banco Big y a buscar clases limpias, en monetarios la diferencia es tan pequeña cuando la hay que no merece la pena.
Ahora me surgen preguntas con las comisiones, veo que existen Comisión Máxima de Suscripción y Comisión Máxima de Retirada que van desde 0 hasta 1,5, la pregunta es ¿está quien la cobra la gestora o la depositaria? Y ¿Cómo se sabe cuáles son las reales? porque poner hasta… es no poner nada.
Aparte de la comisión de éxito y de custodia que se lo qué son me aparecen la “Comisión de Gestion” está supongo que la cobra la gestora, pero me encuentro con lo mismo en algunos sitios dice “máxima” ¿Cómo se sabe cuál es?
Por otro lado, yo pensaba que en los “Gastos corrientes” ya estaba la comisión de gestión, pero veo que no debe ser así, porque cuando miro fondos en Morningsstar es frecuente que me encuentre:
Groupama Trésorerie IC FR0000989626
Comisión Máxima de Suscripción hasta 0,5 %
Comisión Máxima de Reembolso hasta 0,5 %
Comisión de Gestión Máxima Anual: 0,30% -en otros fondos quitan lo de máxima-
Gastos Corrientes: 0,11%
¿Cómo puedo saber de verdad cuales son las comisiones que me van a cobrar? Seguro que estáis hartos de contestar a preguntas tan tontas, pero me lio, y si quiero leer todo el hilo terminaré mareado.
Muchas Gracias.