Acceder

Mejores Fondos Monetarios

720 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
93 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
31 / 49
#451

Re: Mejores Fondos Monetarios

Una pregunta que seguro me sabeis alguno aclarar, ¿Qué diferencia hay entre el fondo Groupama enterprise nc (FR0010288316) y el groupama tresoreire nc (FR0013314234)? Son los dos monetarios pero no sé cual puede ser mejor en cuanto a seguridad en la inversión y plusvalías que genere. 

#452

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hola. Os he leído que actualmente rentan los fondos monetarios un 3,80% anual aprox.
¿Cómo medís este porcentaje? ¿Qué dato miráis? ¿Descontando ya comisiones?

Lo que busco es comparar el rendimiento de estos fondos monetarios con el de cuentas remuneradas para ver qué me compensa más. Sobre todo, de cara a próximos meses en los que se esperan bajadas de tipos.
¿Cómo se podría calcular?
¿Tomando el interés semanal de los fondos monetarios y extrapolando al interés anual? ¿Alguna web recomendada? 

Gracias.
#453

Re: Mejores Fondos Monetarios

En Twitter alex2salamanca por ejemplo tiene proyecciones

Saludos
#454

Re: Mejores Fondos Monetarios

Exactamente como tú dices, es una buena opción calcular el interés semanal y extrapolarlo al anual, también podría ser el mensual, pero con el semanal es más exacto ver el rendimiento que te está dando el fondo, para comparar con las cuentas remuneradas.
Para calcularlo solo tienes que mirar el valor liquidativo del fondo entre las dos fechas, las comisiones ya están descontadas en ese valor liquidativo.
#455

Re: Mejores Fondos Monetarios

yo lo miro en morningstar.es

puedes comparar los fondos (tiene un comparador). Yo miro las rentabilidades anueles en comparacion con su benchmark (indice) y otros de su categoria, segun morningstart

Tambien puede ir viendo la rentabilidad acumulada y te haces una idea respecto a otro. Yo al menos lo miro asi, aunque llevo poco en esto, otros te podran decir mejor.

este bate  su indice y a los de su categoria, lo tengo como un complemento a un mometario para ver si saco algo mas

#457

Re: Mejores Fondos Monetarios

normalmente las cuentas remuneradas de algunos bancos ellos lo meten en monetarios.. si te vas a estos, te los saltas y controlas tu directamente el dinero ahí sin su comisión.

Los monetarios intentan seguir el indice €STER por si te sirve de algo y lo que rentan hay varias webs como te han dicho para verlo. Has de verlo a 12 meses, así sabes cuanto rentan anualmente, que es lo que compararás con la cuenta remunerada.

Esta es una de las listas que comenta @grome del usuario de Twiter alex2salamanca


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#458

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Llevo varios días tratando sacar algo parecido a esto y resulta que ya está hecho, Gracias
#459

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Sigo dando vueltas a los fondos para sustituir a depósitos, ya he descartado el Gran Depósito Combinado de Banco Big y a buscar clases limpias, en monetarios la diferencia es tan pequeña cuando la hay que no merece la pena. 

Ahora me surgen preguntas con las comisiones, veo que existen Comisión Máxima de Suscripción y Comisión Máxima de Retirada que van desde 0 hasta 1,5, la pregunta es ¿está quien la cobra la gestora o la depositaria? Y ¿Cómo se sabe cuáles son las reales? porque poner hasta… es no poner nada. 

Aparte de la comisión de éxito y de custodia que se lo qué son me aparecen la “Comisión de Gestion” está supongo que la cobra la gestora, pero me encuentro con lo mismo en algunos sitios dice “máxima” ¿Cómo se sabe cuál es? 

Por otro lado, yo pensaba que en los “Gastos corrientes” ya estaba la comisión de gestión, pero veo que no debe ser así, porque cuando miro fondos en Morningsstar es frecuente que me encuentre: 

Groupama Trésorerie IC FR0000989626 

Comisión Máxima de Suscripción hasta 0,5 % 

Comisión Máxima de Reembolso hasta 0,5 % 

Comisión de Gestión Máxima Anual: 0,30% -en otros fondos quitan lo de máxima- 

Gastos Corrientes: 0,11% 

¿Cómo puedo saber de verdad cuales son las comisiones que me van a cobrar? Seguro que estáis hartos de contestar a preguntas tan tontas, pero me lio, y si quiero leer todo el hilo terminaré mareado. 

Muchas Gracias. 
#460

Re: Mejores Fondos Monetarios

Dependerá de que plataforma uses. 

En la ficha general aparece lo máximo que te  pueden cobrar, pero sabemos que MyInvestor, no te lo cobrará.

Si entras en MyInvestor y haces como si fueras a comprar un fondo, verás que te da una lista con todos los gastos que vas a tener. Por otro lado está EBN, pero por mucha clase limpia, hay que calcular lo que ellos cobran fijo. Yo hasta ahora para 2 monetarios los tengo en Myinvestor en AXA y Groupama Tresorerie

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#461

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Eso no lo sabía, como tengo cuenta voy a entrar y hacer como que lo compro a ver que pasa. Porque saber lo máximo que pueden cobrar no sirve de nada, lo que tienes que saber es lo que vas  pagar realmente.

Muchas Gracias.
#462

Re: Mejores Fondos Monetarios

EBN me costó encontrar lo que cobran. Que si clase limpia y te devuelven la retrocesión (la comisión que les da el fondo) pero luego te cobran un fijo de  comisión de custodia del 0,30% creo que es.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#463

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Lo acabo de hacer, perfecto, gracias de nuevo. ¡Qué sería sin vuestra ayuda!
#464

Re: Mejores Fondos Monetarios

Lo que no sabes es la rentabilidad que vas a tener.
Con los datos actuales menos del 3,4%
#465

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Así es, se pone en un 0,36% con el IVA (el 0,06% creo que era de eso), yo hice simulaciones con 20k y me salia que la clase limpia para una inversión 20k tenía que ahorrarme más de 72€.

En monetarios no hay ninguno, de los que mire solo interesaba en un fondo de RF a corto plazo aunque no tengo claro que no sea RV, LU0064675639 cuya clase limpia era 108€ más barata.

Uno de RF INVESTMENT GRADE, IE000MI53C66,  cuya clase limpia era 160€ más barata. 

Había otro de  RF INVESTMENT HIGH YIELD,  LU0261953904 que devolvía la retrocesión, 83€

Luego había otros, pero cuando mirabas te decían cuál era la clase limpia, pero que no la comercializaban y que si querías la solicitaras.