Acceder

Mejores Fondos Monetarios

717 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
93 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
45 / 49
#661

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Buenas tardes, 

Debes de llevar razón, pero tengo la impresión de que al comparar el mismo fondo en dos brókeres distintos me salían comisiones de gestión de la gestora distintos, creo que era la misma clase pero quizá me equivoqué, siempre he tenido claro -lo mismo también estoy equivocado- que las comisiones que publica la gestora en su hoja informativa son máximas, y que luego aplica según le venga bien.

Por cierto siempre había creído que el asesor de inversiones y  el gestor eran lo mismo que la gestora, ahora veo que no.

#662

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes... ¿ te refieres a venta completa como sinónimo de reembolso total del fondo, o te refieres a venta de participaciones completas por unidades enteras como he leído unos post atrás...? Es que no es lo mismo ni por asomo.
Doy por sentado que de una u otra manera ( web o teléfono ) se puede hacer el reembolso de la totalidad de lo invertido en el fondo, independientemente de que haya o no haya una participación completa, es decir, un número entero, caso contrario significa que si como partícipe no llego a comprar nunca una participación completa del fondo , dicho dinero se quedaría en el fondo sin posibilidad de reembolso y eso sinceramente no lo veo posible.
Gracias por responder, un saludo.

Edito: te he vuelto a leer tu mensaje y entiendo que dices que venta completa, entendido como reembolso total, sí se puede, lo que no se puede entonces es un reembolso parcial. ¿ es así, verdad...? Gracias.
#663

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

¿Sabes si eso solo ocurre en OB u ocurre también en otros brókeres como MyInvestor? es que me has dejado preocupado.

#664

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hecho el experimento.

Efectivamente, no puedo vender ni traspasar por importe. 

Sí lo puedo hacer por fracciones de participaciones (he dado la orden de traspaso de 0,00081 participaciones), sin necesidad de llamar por teléfono.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#665

Re: Mejores Fondos Monetarios

OK, entonces en realidad se puede hacer el reembolso total o parcial, ¿no?, simplemente que en lugar de hacerlo por importe lo haces por participaciones, pero en realidad es exactamente lo mismo si te deja meter un nº de participaciones con cinco decimales, si queda algo de saldo en el fondo supongo que será algo residual porque no se puedan meter más decimales en el nº de participaciones.
#666

Re: Mejores Fondos Monetarios

 en realidad se puede hacer el reembolso total o parcial, ¿no? 

Sí.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#667

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias por el experimento, así queda el tema totalmente aclarado al menos para el fondo La Francaise Tesorerie. 

Como he contado en su día a mí me ocurrió algo similar con el fondo Ofi Fincl Inv Precious Metals R (FR0011170182), fondo que no recomiendo dicho sea de paso, y me cancelaron varios traspasos y cuándo pregunté la razón yo me quedé con la idea de que solo se podía o hacer una venta/traspaso total o por participaciones enteras (en ese caso el VL no era tan alto como en La Francaise, era "solo" del orden de 700 euros). Viendo ahora el caso con este otro fondo, me preguntó si también puede ser o bien que me lo explicara mal la persona que me atendió al teléfono o que yo lo entendiera mal y fuera un caso igual que este, es decir, que con fracciones de participaciones también se pudiera operar. Me quedo con la duda pero bueno, ya no me importa y con ningún otro fondo de Openbank me ha ocurrido. Sí que es cierto que podrían avisar esto de alguna manera para no hacer perder tiempo a los clientes que intentan vender importes en euros en vez de participaciones y días después encuentran que les cancelan la operación.  
#668

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si has podido meter cinco decimales quiere decir que si se queda algo residual es del orden de céntimos de euro, corregidme si me equivoco, pero: 0,00001x900000 euros ( redondeando ) = 0,9 euros como máximo máximo.

Edito: pero vamos, que como habéis dicho antes, queda desecho el malentendido o la duda con este fondo en OB. Un saludo.
#669

Re: Mejores Fondos Monetarios

Exacto.

Reembolso completo, tengas la cantidad que tengas, puedes.

Reembolso parcial, incluso si tienes más de 90k, no te deja el sistema y tienes que hacerla por teléfono.
#670

Re: Mejores Fondos Monetarios

pues no lo sé porque solo uso monetarios en Openbank
#671

Re: Mejores Fondos Monetarios

pues mira, eso a lo mejor ni lo saben, porque no me dijeron que existiera esa posibilidad 😅😅
#672

Re: Mejores Fondos Monetarios

Si al final un monetario tarda un par de días en ser reembolsado, qué beneficio aporta frente a un RF a corto plazo? Al final, un RF de corto plazo tiene riesgo 1 o 2, y rendimiento superior a un monetario.

La diferencia es que la Renta Fija a Corto Plazo tiene más volatilidad/riesgo que los Monetarios Puros, tanto en los mercados alcistas, como en los bajistas.

Fíjate la diferencia de "performance" en un "año malo" como fue el 2022...



Con la RF, las pérdidas son mayores en los años malos y -por ende- las Ganacias también son mayores en los buenos.

Son Productos de naturaleza muy diferenciada y deben cumplir papeles muy distintos en cualquier Cartera.

Saludos.
#673

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo llevo en IronIA la clase "TC" y el valor liquidativo hoy de ese fondo en la clase "TC" es 104,93 € que parecen valores más normales para operar. No sé porqué de esa diferencia con la clase "R" 90.688,75€ y con la clase "I" 113.774,52€ por participación. Slds
#674

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, 

Mira a ver las comisiones de esas clases, deben de ser más bajas que la tuya.
#675

Re: Mejores Fondos Monetarios

Los que tengáis fondos monetarios, lo mejor que podréis hacer es coger la pasta y correr.