Os cuento mi caso,yo compre mi piso en enero de 2012 al banco siendo un piso embargado teniendo que dar de alta todos los servicios(agua,luz,gas,internet) ademas de tener que realizar una obra en casa ya que era una casa antigua y deshabitada durante años y no estar en condiciones para habitar , al finalizar la obra ya en Mayo de 2013 me traslade a vivir allí aunque desde que me la compre comunique a hacienda que iba a ser mi vivienda habitual y a los 2 meses de la compra me empadrone allí y allí sigo empadronado ademas de que desde que me compre la vivienda toda mi correspondencia la recibo allí,mi duda es si reúno los requisitos como vivienda habitual por varios motivos; el primero por que leí que desde la compra se tiene máximo un año para residir en la vivienda aunque también en otros sitios leí que es esa opción o tras finalizar la obra si se hace yo en mi caso entre al finalizar la obra y habían transcurrido 15 meses desde que compre el piso,la otra duda es el tema de los consumos de luz,gas,agua ya que yo en mi vivienda al año paso unos 240 días ya que por mi trabajo estoy al mes 10-11 días fuera y claro consumo mas bien poco por que vivo solo y cuando estoy no consumo mucho ya que casi todos los días como donde mis padres.Mi duda viene en si Hacienda puede venir a por mi alegando que no reúno los requisitos de vivienda habitual y en caso de venir si puede venir cuando quiera o tiene un limite para exigirme el dinero.Os diré que a día de hoy todavía ni a venido ni me a solicitado nada y ojala ni venga.Un Saludo.