No te desanimes tan rápido, yo de ti, y pido de nuevo disculpas por meterme en esto sin ser profesional bancario (o no tan profesional bancario como haberlos haylos en todos los bancos y cajas, que es un ramo donde la mediocridad es la norma), haría esto
¿Cuánto me cuesta la casa? pongamos 150.000 €
¿en un precio interesante, he conseguido beneficiarme de los problemas que tiene todo el mundo para vender, porque no vende una mier….?, si la respuesta es sí, pasa a la siguiente, si es no te olvidas y en paz.
Supongamos que es si ¿vale?, pues si… si la verdad es que pensándolo bien compro a buen precio, la hipoteca va a ser dura, como todas, pero me permitirá vivir moderadamente bien, etc. Etc., y si hubiera comprado hace 18 meses, estaría ahora “colgado”, creo que hago buena compra….. me sigues ¿no?, pues pasa al siguiente escenario.
¿Qué me supone el sobreprecio del 4% en euros?, pues 120.000 que pido de hipoteca y si me aplicasen el Euribor mas 1 punto que es lo que he pactado seria sobre el 2,60%, porque el Euribor está sobre 1,4-1,6% ¿vale? ….. si me quieren colar un 4% el primer año tengo un sobreprecio del 1,40 (4,00-2,60), pues 120.000 x 1.40% = 1.680 € , con lo que la casa me cuesta 150.000 + este sobrecoste de 1.680 = 151.680, y ahora la pregunta del millón ¿comprado la casa a 151.680 €, sigue siendo un buen asunto????????????????
Haz los cálculos con los precios de tu futura casa, de lo que pides de hipoteca y del sobreprecio este, y respóndete tu mismo a la pregunta del millón.
Si es que es un buen asunto, pues adelante, no dejes de mirar otros bancos y cajas pero ya sabes lo que te conviene, si la respuesta es que mal asunto también tienes la respuesta, en fin ….. yo me lo miraba así.