Re: Alguien que haya completado la subrogación de hipoteca a Ibanesto
Hola Miguelón,
Finalmente desistí de la operación subrogación porque las cuatro semanas que me indicaron al principio se conviertieron en más de tres de meses y ese retraso hacía que la operación perdiera su interés. En mi caso, con una revisión semestral en BBVA al EURIBOR +0,50, que ocurrió ya en junio, he conseguido ya la esperada actualización del tipo de interés con la consecuente bajada de la cuota.
En mi caso particular, la vivienda, el garaje y el trastero tenían originalmente una hipoteca cada una, que fuimos cancelando bancariamente pero no registralmente, quedando actualmente sólo una nueva hipoteca en BBVA. Como Ibanesto nos requería que cancelaramos registralmente las tres hipotecas previas por nuestra cuenta (unos 600 euros), hicimos unos números y vimos que ese coste suponía un desembolso ahora que no nos compensaba el ahorro futuro que, aunque algo mayor, se obtenía a lo largo de los 10 años que nos quedan por pagar.
En cualquier caso, la experiencioa con Ibanesto fue bastante buena. Con BBVA, en cambio, no tanto: nos pusieron todas las pegas del mundo contra las que quizá habría merecido la pena luchar si el ahorro hubiera sido algo más sustancial.
Por referencias de gente a las que les recomendé hacer la subrogación en Ibanesto, a una compañera del trabajo se lo gestionaron todo en menos de un mes y, sin embargo, a mi cuñada llevan desde mayo sin llamarle ni decirle nada. Ella cree que pueda ser por una supuesta futura eliminación de gastos propuesta por la Comunidad de Madrid en este tipo de operaciones y que Ibanesto esté demorando lo que pueda el tema para aprovecharse de esos menores gastos... pero no tengo ni idea... hace un par de meses que me desconecté de este tema porque tengo otros líos en los que ocupar el tiempo.
En todo caso, que tengas suerte y te lo resuelvan rápido.
Saludos