Hola, Daphne.
Tu situación debe ser bastante parecida a la mía, pero bueno, al menos, a tí parece que aún no han empezado a loquearte con lo que pides.
Yo llamé a Ibanesto en el mes de Marzo, a principios. Telefónicamente, me dicen qeu mi solicitud está preaceptada. A mediados de ese mes, recibo un email indicándome exactamente lo mismo.
Pasan más de 15 días hasta que alguien se pone en contacto telefónico conmigo y soy yo quien tiene que pedirle que me indique cual es la documentación que necesitan.
Empieza entonces el problema de la declaración de la renta: no les vale la del 2.008 ni la del 2.007 porque hemos confirmado el borrador por SMS, así que mi marido pide un certificado a Hacienda: 15 días de espera.
Como es lo último que nos falta, sobre el 20 de Abril enviamos la documentación.
Siguiente problema: a finales de Abril me llaman porque en hipoteca, mis padres avalaban la operación, pero sólo durante 2 años porque la casa no estaba registrada (hipoteca de 1.999), se lo digo a mi gestor pero insiste, así que tengo que pedirles copia de sus dnis y la famosa carta para la CIRBE.
Tras varios correos y llamada, entienden que no tiene sentido lo que me piden y a principios de Mayo me dicen que envían toda la documentación para el siguiente paso.
Más de 1 mes después sin recibir noticias, me llama mi nueva gestora para comunicarme que mi ampliación de hipoteca ha sido denegada: "ampliación". Yo nunca solicité una ampliación. Se lo hago saber y me dice que van a reestudiar la operación.
15 días después me llaman para decirme que hay problemas con mi CIRBE, normal!!! Ha pasado tanto tiempo que me ha dado tiempo a hacer un Vive, con lo que mis riesgos ya no coinciden con los que tenía cuando solicité el cambio de hipoteca!!! No tienen muy claro de qué se trata...tarjetas, préstamos, así que me voy al banco de españa a pedirla, la solicito y se la envío por correo electrónico, junto con la póliza del BSCH (el Vive que comenté).
Una semana después, me llaman para decirme que la financiera no lo ve muy claro, porque el recibo del préstamo no refleja la cantidad pendiente del préstamo a pagar....lamentable!!! No tengo más que añadirles, les he entregado los recibos que me envía mi banco (caixa galicia) y la póliza del Santander donde viene claramente el cuadro de amortización, con los capitales pendientes en cada vencimiento...creo que esta vez mi gestora se da cuenta de que esto empieza a ser de locos y me dice que va a ir ella personalmente a entregar la documentación.
Y así hasta ahora, desde Marzo hasta Julio sin saber siquiera si me operación está aceptada o no. Si la aceptan, aún hay que tasar, enviar la oferta a caixa galicia, que se manifieste...vamos, me veo hasta final de año con estas, y más teniendo en cuenta que Agosto ya está encima...
Mi opinión es que un pelín más rápidos y más vivos si que podrían ser, no estáis de acuerdo????