Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Hola a todos! Mi marido y yo somos otros afectados por un contrato swap de la caixa. Os he leído a todos desde hace unas semanas y me habéis ayudado a comprenderlo todo mejor. Nosotros dudamos ante qué hacer. Tenemos claro que nos queremos llevar la hipoteca de la caixa, pero como nos financiaron más del 80% ahora tenemos problemas para que otro banco nos de una hipoteca. Ahí andamos, de negociaciones. Mi duda es, se tiene que cancelar la hipoteca en todo caso? No se puede hacer una subrogación? y en este caso por qué no? Como veis soy un poco novata en esto.
Queremos irnos porque sabemos que es lo que más le va a doler al director de la oficina. Mi marido ya intentó irse el año pasado, y casi lo consigue (a Cajamar), pero entonces fue cuando le ofrecieron el contrato de permuta y picó, porque claro, le bajaba unos 100 euros la cuota. Lo que no sabíamos es que al año siguiente (es decir, éste), íbamos a pagar menos de hipoteca, pero 284 euros de más por el maldito contrato. Es que pagamos unos 92 euros más que el año pasado. Se lo explicaron mal, le dijeron que tendría una cuota fija durante dos años, no un tipo fijo (yo no estaba con él, qué pena, porque yo no lo hubiera firmado). Estoy embarazada de 6 meses y me planté en la oficina para decirle al director lo que pensaba de él. Le dije que el contrato era abusivo, leonino y completamente injusto. Se puso a balbucear y no me dijo nada coherente. Le dije que era una pena que a personas buenos pagadores y buenos clientes les tratara así, porque si lo que él quería era evitar que se llevara la hipoteca, lo conseguió por un año. Pero ahora cueste lo que cueste me quiero llevar la hipoteca a otro lado.
Perdonad el rollo, pero como todos me siento estafada y engañada.
El problema es que no sé qué banco nos dará una hipoteca que tasaron en su día a más del 80%. Si sabéis alguna solución, por favor, decídmela.
Nosotros no nos queremos meter en juzgados, no queremos rompernos la cabeza, ni siquiera dejar de pagar el contrato dichoso (al fin y al cabo, sólo nos quedan 11 meses, no es una vida). Lo que queremos es irnos de la Caixa y no verla nunca más. Alguna propuesta?
Gracias.