Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Hola, buenas tardes:
Me encuentro con la misma situación. En mi caso, en "La caixa" me dijeron que podía hacer amortizaciónes parciales de la hipoteca abierta.
Ahora, deseo hacerlas puesto que me sale mejor cancelar deuda (al 5,6) que no tener un depósito con ellos al 2%: la sorpresa ha sido que a través de la web de la entidad y tambien de la oficina aparece un mensaje que dice: "Operación no disponible".
Por mi sorpresa, creo que el producto de contrato de permuta financiera de intereses no permite hacer amortizaciones parciales. Bueno, si alguien de vosotros pudo hacer una amortización me gustaría me lo dijera. Tambien posibilides de cancelación / novación de préstamo y si alguno de vosotros sabe que fórmula usan para calcular el precio de cancelación.
Hice revisar el contrato por un abogado especializdo y me dijo que no tenía, dentro del condicionado del producto, ninguna restricción en cuanto a amortizaciones. Que en todo caso, las restricciones podrían venir derivadas de la subrrogación de hipoteca (contrato) o bien en las condiciones hipotecarias.
¿Alguien sabe o tiene mas información de esto?
Un saludo
Petete