Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Yo estoy totalmente deacurdo contigo Xavier, no hay malos productos ni buenos, lo que hay son productos para un determinado tipo de compradores. Lo que esta licitamente mal es lo que hacen algunas entidades a la hora de venderlo sin explicar clara y totalmente como funcionan. Sin ir mas lejos esta misma mañana mi "amigo" director de La Caixa me ha llamado para intentar "arreglame" mis problemas financieros e intentar venderme un IRS, del cual le he explicado unas cuantas cosas que ni siquiera el sabia, hasta le he preguntado que en caso de que me interesara y lo firmara que me tendria que hacer la encuesta del MIFID para que fuera valido. Esto ultimo se lo he dicho para que sepa que no soy tonto y le ha ofrecido un producto especulativo a un particular que no es tonto y sabe lo que esta haciendo. Por cierto despues de rebatirle un par de cosas, se ha puesto algo nervioso y hasta le temblaban las manos pensando "donde me he metido que me estan dando pal pelo".
Las condiciones que me ha ofrecido han sido a 2 años 2,965 y a 3 años 3.563 y yo le he propuesto:
Para toda la vida del prestamo 3.7 y para futuras segundas disposiciones de su "fantastico" credito abierto EURIBOR + 1, en vez de IRPH CAJAS + 1.25 como tienen ahora.
De todas maneras estoy estudiando la manera de desacerme de este producto, ya que cuando lo contrate no tenia ni idea de lo que firmaba.
Un saludo