Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Hola amigo y amigos/as
llevo pensando mucho sobre estos temas y hay algo que me tiene intranquilo ¿Por qué una cobertura de la cobertura? ¿por qué van a sacar un producto que nos mitigue nuestras pérdidas? Atendiendo a la máxima de que un banco no hace nada que lo primero que resulte es que le favorezca a ellos por qué esta sensibilidad hacia sus clientes. Yo ya tengo respuesta de atención al cliente que ha resultado ser respuesta del mismo director que me ha metido en este lio y toda su contestación versa sobre este asunto. "La caixa atendiendo a la sensibilidad que muestra a sus clientes (sutilmente dice "nos equivocarmos en la previsión a la hora de contratar este producto MENTIRA, este producto nos lo colocaron ellos, yo no sabía ni huese querido saber que existía) saca un producto próximamente que mitigara nuestras pérdidas".
Este producto nadie sabe qué condiciones contiene, pués no está redactado y aparentemente tendrá el visto bueno de la CMNV y Bde para finales de julio, ¿por qué lo hacen?
Resulta que toda esta reflexión me lleva a pensar en varios asuntos que se han comentado por aquí y por noclip, y son valoraciones casi siempre de expertos que exponen "el conflicto de intereses" que se produce con este contrato. Los de LA CAIXA ha tenido el don de la inoportunidad, a diferencia por ejemplo de Bankinter o Caixa Sabadell, La Caixa realizó masivamente estos contratos entre julio y noviembre de 2008, es decir en el peor momento. EN NINGÚN momento nos ha favorecido. A nadie le ha reportado ni un sólo euro, y ellos desde la aceptación ya sacaron un rendimiento. Ahora nuestro derivado no vale casi nada en el mercado, por eso se hacen los remolones para cancelarlo, pero ellos en su constitución sacaron un beneficio. Está claro que exite ese conflicto de intereses, sólo ha favorecido a la parte que ha redactado el contrato, por lo tanto tiene flecos a pesar de lo completo que es (todos los expertos lo dicen, sólo hay que ver cuántas hojas son) de ser un contrato algo dudoso. NO HAY QUE FIRMAR NADA QUE NOS PRESENTEN AHORA. HAY QUE CANCELAR O IRSE.