Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
En cuanto al precio, no se a qué zona pertenece la vivienda, te lo digo porque me parece un poco caro los 140mil. Te lo digo por si te has informado bien del precio máximo al que te lo pueden vender, para que no te engañen.
Respecto a la hipoteca, como bien dices tienes 2 opciones. Pedir un prestamo libre que al parecer ya tienes claro que te lo conceden sin problemas (y por lo que dices te conceden el 100% de los 140mil), y la otra opción es un préstamo convenido.
Para que te den la ayuda autonómica es requisito indispensable un préstamo convenido, te lo digo porque yo tengo el visado de mi vivienda donde me conceden la ayuda autonómica y al final me pone:
"Es condición necesaria para poder percibir las subvenciones haber formalizado ante la entidad bancaria el préstamo del plan vivienda".
Tendrás que valorar la ayuda que te correspondería para ver si te compensa tener un préstamo libre o convenido. También tendrías que valorar el diferencial y gastos que te aplican en el de renta libre y como se te quedaría en el convenido que entrarías en el plan 2009-2012 y por lo que han cambiado la forma de cálculo de interés es euribor + 0,25 a 1,25%.
En régimen concertado hay menos ayudas, solo tienes el cheque de la generalitat, pero en régimen general y especial aparte tienes la ayuda directa a la entrada. Fácilmente entre las dos ayudas pueden ser del orden de 18-20mil euros, en función de tus ingresos.
Saludos.